11 de julio: Día del Periodista en Chile

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Como cada 11 de julio, hoy se conmemora en nuestro país el Día del Periodista, una celebración que en otros países se lleva a cabo en distintas fechas, pero en Chile se conmemora el 11 de julio.

¿Por qué en Chile es el 11 de julio cuando se recuerda el Día del Periodista? Resulta que cada 11 de julio se rememora la promulgación de la Ley 12.045, del 11 de julio de 1956, que decretó la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

Aquella ley establece que el Colegio de Periodistas tiene la misión de tuición, supervigilancia, perfeccionamiento y protección de la profesión de periodista.

De este modo, la institución también promueve la comunicación y la defensa total y absoluta de la libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de información, en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos.

A través de sus redes sociales, el Colegio de Periodistas de Chile expresó sus felicitaciones señalando que «saludamos a las y los periodistas que cumplen su labor profesional con compromiso y responsabilidad social, tal como lo señala nuestro Código de Ética».

Un saludo al cual nos sumamos como medio de comunicación local, enviando un abrazo a todos los periodistas (a los de verdad, a los que cuentan con su título profesional y licencia de comunicadores sociales) deseándoles que tengan un lindo día y que sigan siempre informando a la comunidad con la verdad siempre por delante.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: