15 familias maipucinas viajaron a disfrutar en Rapel gracias a convenio entre SERNATUR y el Municipio

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Más de 40 integrantes de 15 familias maipucinas se veían felices e ilusionadas, al abordar este viernes 4 de octubre el bus que les llevaría a disfrutar de unas mini vacaciones de tres días (hasta el domingo 6), con todos los gastos pagados, en el sector de Las Cabras, en Rapel, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Se trata de una actividad perteneciente al programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), que por primera vez se implementa en nuestra comuna -en conjunto con la Municipalidad de Maipú-, favoreciendo a 15 familias que a su vez están integradas en variados programas sociales y comunitarios del Municipio.

El programa consiste en 3 días/2 noches en Rapel e incluye transporte, alimentación (tres comidas: Desayuno, almuerzo y cena), el alojamiento, las excursiones, el guía y el seguro de asistencia en viaje. Y las excursiones incluyen un city tour por Las Cabras, también apreciaron la experiencia de un artesano en una granja educativa, el Parque Nacional Palmas de Cocalán y la granja El Molino, en el sector de Culiprán, en Melipilla.

La alcaldesa Cathy Barriga Guerra, representada por la Administradora Municipal, Yasna Ardiles, hizo llegar “un saludo con especial cariño a cada una de las quince familias beneficiadas de nuestra comuna, que son parte del Programa Turismo Familiar, de SERNATUR, que tiene como objetivo brindar un momento de esparcimiento y recreación para cada integrante de la familia: madre, padre, niño, niña y adulto mayor. Este año el destino es Las Cabras, en Rapel, teniendo un costo cero gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Maipú y SERNATUR que en esta oportunidad nos acompaña”.

Por su parte, la Directora Regional de SERNATUR, Marylin Masbernat Cambiaso, expresó que “estamos contentos porque Municipios como el de Maipú son tremendamente comprometidos con este programa Turismo Familiar, que beneficia a la familia, que da la posibilidad de que ustedes se puedan desconectar o conectar con la vida. Compartan con sus niños, con sus seres queridos, con sus familias, abrácense mucho, disfruten”. Y Elizabeth Baeza, encargada del Programa de Turismo Familiar en la Región Metropolitana, agregó que “el programa nace en 2015, es el más nuevo de SERNATUR y está dirigido preferentemente a la mujer que es jefa de hogar. Y puede viajar la mujer con su grupo familiar”.

Turismo Familiar tiene dos tipos de cupos. Un Cupo Social, que es para las familias muy vulnerables, que deben tener el 40 por ciento de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Y el Cupo Regular, que es el programa que ahora se implementa en Maipú, no exige puntaje en el Registro Social de Hogares y está más dirigido a la clase media.

Algunos integrantes de las familias beneficiadas expresaron así su alegría antes de abordar el bus. Como Filomena Rojas, con sus tres hijos (Dante, Renato y Nicolás): “Nosotros no tenemos la posibilidad de estar saliendo por el tema económico. Es un buen regalo, nos sirve para estar anímicamente bien, ya que hemos pasado una situación bien triste. Agradecimientos a la alcaldesa Cathy Barriga y al Municipio”. También Francisco Pulgar, con su señora Jacqueline y sus tres hijos (Frances, Dante y Rafael): “Maravilloso, primera vez que podemos salir como familia, porque lo demás es trabajo y trabajo, y para estas cosas además se necesita dinero. No lo creíamos cuando nos dijeron, estamos fascinados con este regalo, gracias por todo”. Además, Soledad Quevedo, con su hija Isidora: “La verdad es que estamos súper contentas, primera vez que asistimos, así es que estamos muy contentas para pasarlo bien y disfrutar. Agradecida de SERNATUR y de la alcaldesa Cathy Barriga, que hace posible todas estas actividades extras”. Y Dora Reátegui, con su esposo: “Excelente, por mí misma no hubiera podido hacer este viaje. Contenta con la señora alcaldesa Cathy Barriga, por esta oportunidad que nos da para viajar con mi esposo, en familia, es realmente maravilloso”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: