20 de Febrero: Día Mundial de la Justicia Social

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Este miércoles 20 de febrero se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Justicia Social. Fue el 26 de noviembre de 2007 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la Resolución 62/10, decidió declarar que a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, cada 20 de febrero se celebraría internacionalmente el Día Mundial de la Justicia Social.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro de los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

La adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo de la Declaración sobre la Justicia Social para una Globalización Equitativa, es un buen ejemplo de este compromiso. La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

El logro de esta justicia social está también estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: