30 de junio: Día Nacional del Bombero

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Fue en el año 1962 cuando el entonces Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez,  instauró el 30 de junio como el Día Nacional del Bombero. Esta conmemoración se instauró en recuerdo a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que fue el primer Cuerpo de Bomberos de Chile y que fue fundado precisamente un 30 de junio de 1851. Por esta razón, cada 30 de junio se conmemora como un reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo el país, una labor cada vez más importante, eficiente y clave para resolver muchas de las emergencias que se producen en nuestro territorio nacional.

El servicio que presta Bomberos de Chile es benevolente, caritativo y altruista, las cuales son grandes virtudes que unidas a un gran sentido del deber y la obediencia, forjan el alma de un Bombero voluntario. Es por eso que cada año se les celebra y reconoce su labor abnegada y voluntaria que realizan durante los 365 días del año, acudiendo a las emergencias con energía y entregando lo mejor de cada uno para acudir en ayuda de la comunidad.

¡Muchas felicidades a cada uno de los Bomberos y cada una de las Bomberas de Chile en su día y gracias por su entrega y voluntariado incondicional hacia la comunidad!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: