30 DE JUNIO: VENCIMIENTO SEGUNDA CUOTA DE CONTRIBUCIONES AÑO 2018

TESORERIA

Información y Fotografía: Tesorería General de la República

Cada año, en el mes de junio, los dueños de propiedades afectas a impuesto territorial deben cancelar la segunda cuota correspondiente al pago de contribuciones a los bienes raíces, tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de los inmuebles.

Para realizar este pago, los contribuyentes de todo el país pueden hacerlo de manera segura, rápida y fácil en el sitio web www.tesoreria.cl. Es seguro porque no debe trasladarse con dinero a algún lugar, arriesgando la pérdida de éste. Es rápido, ya que no tiene que hacer filas ni esperar la atención de su número, sólo ingresando al portal www.tesoreria.cl/pagocontribuciones podrá pagar en sólo minutos.

Pagar por esta vía permite además que el pago quede registrado de manera inmediata facilitando la obtención del  Certificado de Deuda en línea, trámite que le facilitará, por ejemplo, la venta de una propiedad. Además, al pagar vía tesorería.cl puede hacerlo en la comodidad de su oficina o desde su hogar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Se recuerda que el atraso en el pago de las contribuciones trae consigo cobros de intereses.

Cabe señalar que los montos recaudados por el pago del impuesto territorial se destinan a fondos municipales, lo que permite la implementación de servicios a la comunidad como por ejemplo, inversiones en electrificación, salud, educación, entre otros servicios.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: