3000 NUEVOS BUSES MÁS MODERNOS, ECOLÓGICOS Y SEGUROS PARA SANTIAGO

2

Información y Fotografías: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

Como una forma de iniciar el proceso de renovación de flota de buses en Santiago, que será a partir del primer trimestre del 2019, el Presidente de la República, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, la ministra de Energía, y la de Medio Ambiente; presentó modelos de la nueva flota del Transantiago en la Plaza de la Constitución.

La renovación del primer grupo de recambio de flota es de 500 buses y obedece, como prioridad central, a la necesidad de retirar buses que actualmente tienen 12 años (en promedio) de antigüedad, estando además en el límite de su vida útil.

foto1

Por otro lado, los criterios de recambio están centrados en mejorar la experiencia de viaje de los usuarios en diversos ámbitos, que van desde las prestaciones propias del bus, hasta otorgar a las personas vehículos de alto estándar tecnológico y de seguridad.

El total de buses de recambio es de 3.000 con tecnología Euro VI y 200 buses eléctricos, con los mismos estándares de calidad.

3

Características de los nuevos buses:

–              Modelos Euro VI, que operarán en las empresas STP, Vule, Metbus y Redbus.

–              Vehículos de alta eficiencia de consumo de combustible.

–              Adicionalmente, son buses que contaminan un 90 por ciento menos, con relación con un Euro III (flota predominante -y más antigua- del sistema)

–              En cuanto a los niveles de emisión de material particulado, respecto de un Euro V, estos buses contaminan un 50% menos.

–              Respecto a sus prestaciones para los usuarios, estos buses cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, cámaras de seguridad, e incluso, un sistema de frenado que impide detenciones bruscas.

–              Entrada en operación: primer semestre de 2019.

–              Costos de cada bus: 350 mil dólares, aproximadamente.

–              Cargadores USB y WIFI

El Presidente Piñera en el lanzamiento señaló que el objetivo de este nuevo sistema es “reemplazar el tristemente célebre Transantago por un nuevo sistema de transporte público, que hemos denominado Transporte Tercer Milenio y que consiste en darles a todos los ciudadanos un sistema de transporte público que sea de calidad, económico, limpio y que garantice los recorridos y los horarios y que permita a la gente poder disfrutar los tiempos que deba pasar en el transporte público”.

4

Luego, dirigiéndose al país, el mandatario señaló que “todo lo que estamos haciendo tiene un solo objetivo. Que usted señora, que usted señor, que todos los habitantes de nuestro país puedan utilizar el transporte público y que tengan un transporte de calidad, digno, que cumple sus horarios y recorridos y que le permita no solo transportarse con dignididad, sino que le permita recuperar el tiempo libre que es tal vez el recurso más escaso que tenemos en los tiempos modernos”.

Y cerró el discurso enfatizando en que este proyecto de modernización de transporte público estará integrado al Metro y no se quedará solo en la Región Metropolitana, sino que llegará a todas las regiones de Chile.

2

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 7583 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: