31 DE OCTUBRE: CONCIERTO ANIVERSARIO DE FOJI EN HOSPITAL DE MAIPÚ

foto-encuentro

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza FOJI

El próximo lunes 31 de octubre a las 16:00 hrs, se llevará a cabo en el Hospital El Carmen (HEC) de Maipú un concierto en el marco de la celebración del aniversario n° 15 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). En el HEC se presentarán la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Illapel, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región de O´higgins, la Orquesta Sonidos de la Luz, la Orquesta Escuela Germán Riesco, y la Orquesta Reina de Suecia, quienes deleitarán a los maipucinos y maipucinas con su música.

Este concierto en el HEC de Maipú se enmarca dentro de un completo calendario de actividades de celebraciones por los 15 años de vida de FOJI, un programa que finalizará en grande el próximo miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena con un mega concierto que reunirá a más de 40 orquestas de todo el país con más de 1.400 músicos en escena que interpretarán, entre otras obras: La Tempestad, La Reina del Tamarugal y Todos Juntos.

La directora sociocultural de la presidencia y presidenta de la FOJI, Paula Forttes, manifestó que “la FOJI está cumpliendo 15 años de impacto social en el país, porque a través de la música ha transformado la vida no solo de niños y jóvenes, sino también de sus familias, amigos, colegios y comunidades”. Por su parte, la directora ejecutiva de FOJI, Haydee Domic, expresó que “queremos mostrar que el movimiento orquestal juvenil del país está vivo, tal como lo soñaran Jorge Peña Hen y el maestro Fernando Rosas, hace tantos años”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: