¿4 SEMANAS DE VACACIONES?

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Estamos en plena época estival, con los estudiantes en plenas vacaciones de verano. Pero no solamente ellos están descansando, sino que también muchos trabajadores se toman sus vacaciones laborales en enero y/o febrero, esos 21 días de libertad, 3 semanas de relajo para salir de viaje y disfrutar con la familia.

Muchos trabajadores piensan que 3 semanas de vacaciones es muy poco como descanso después de un año de trabajo, suelen hacerse cortas, más aún cuando se está pasando bien y no se alcanzan a concretar todos los panoramas que se tenían en mente. En ese sentido, ¿se imaginan unas vacaciones de 4 semanas en lugar de 3?

Y es que lo anteriormente planteado no resulta ser del todo descabellado. La abogada María Paz Pinochet, frecuente colaboradora de nuestro medio de comunicación, hace algún tiempo nos dio luces al respecto.

Efectivamente existe un proyecto de ley que propone ampliar las vacaciones de los trabajadores que se encuentran sujetos a la normativa legal contenida en el Código del Trabajo.

Tal como corresponde, el proyecto tras pasar por la Cámara de Diputados debe ser visto posteriormente por el Senado, por lo cual, hasta el momento, el proyecto dista mucho aún de ser una Ley.

La propuesta busca establecer un aumento del feriado legal, de todos aquellos trabajadores que se encuentra sujetos al Código del Trabajo, este aumento sería de la siguiente forma:

– Aumento de 15 a 20 días hábiles para los trabajadores, es decir, de 21 días en total se subiría a 26 días.

– En el caso de los trabajadores que se desempeñan en las zonas extremas del sur del país, entendidas por tales, la Región de Magallanes, Antártica Chilena, Región de Aysén, y Provincia de Palena. El aumento será de 20 a 25 días hábiles.

– También el proyecto de ley contempla la eliminación del feriado del 12 de octubre.

Y a ustedes, ¿les gusta la idea de tener 4 semanas de vacaciones a cambio de eliminar el feriado del 12 de octubre?

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión: