72 SOLDADOS CONSCRIPTOS RECIBEN ARMA EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

1

Información: Escuela de Suboficiales del Ejército – Fotografías: RIG 

En una solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Instituto, 72 Soldados Conscriptos acuartelados el pasado 11 de Abril en la Escuela de Suboficiales, recibieron el fusil de mano de sus padres y apoderados, arma que los acompañará durante el Servicio Militar, símbolo del compromiso con la patria y representante de la lealtad, abnegación, rectitud y disciplina, valores esenciales de la tradición militar.

La Comandante de la Compañía de Policía Militar, Capitán Valeria Campos Chávez, se refirió a la importancia de dicha ceremonia, enfatizando en el deber de los Soldados Conscriptos y la responsabilidad de la Institución con su formación valórica y militar. Además destacó que “estos jóvenes chilenos, depositarios de las tradiciones de nuestro Ejército, inician con la entrega de Armas un solemne camino al Juramento de la Bandera”.

La ceremonia, que se realiza tradicionalmente después de la primera campaña, marca un precedente en el periodo en que los jóvenes cumplen con el Servicio Militar, y es una oportunidad para compartir lo vivido con sus familias.

“Ha sido una gran experiencia, creo que es una excelente oportunidad para interiorizarme de cosas que no aprenderé en otro lado y a la vez cumplir con un deber. Después de esto, quiero postular como Soldado de Tropa Profesional para continuar mi carrera en el Ejército. Me siento muy orgulloso de ser de la comuna de Maipú y hacer el Servicio Militar en este Instituto Matriz”, señaló el Soldado Conscripto Benjamín Fuenzalida Vega.

La emotiva ceremonia culminó con la bendición del Capellán del Instituto, la entonación del Himno de la Escuela de Suboficiales y el tradicional Desfile de Honor.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la ceremonia captadas por el lente de Revista Mi Gente.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: