8 cuadras, caminando por una vida sana

image004

-Un éxito resultó la caminata que organizó el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Dr. Eduardo Ahués que buscaba incentivar la actividad física y la buena alimentación de la familia y principalmente del adulto mayor.

Por redacción Mi Gente

La comunidad maipucina del sector se encontró en calle Asunción con Av. Tres Poniente a las 09:00 y caminaron una extensión cercana a 1 Km., con el fin de mantener una vida sana y dejar de lado el sedentarismo.

La actividad contó con la participación, entre otras autoridades, de Emperatriz Vergara, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local;  Dr. Ramiro Cepeda, Director del Hospital El Carmen y Dra. Céfora Basoalto, Directora del CESFAM Ahués, quien destacó que  “para nosotros como CESFAM es un orgullo contar con un Consejo de Desarrollo como el que tenemos porque son súper colaborativos y presentes cuando se necesita de ellos y ésta en una demostración más de que podemos hacer cosas juntos y cosas muy  bonitas con la familia y especialmente con el adulto mayor”.

Para combatir el sol se regalaron gorros  y también un bloqueador solar, y una vez en la meta la comunidad bailó e hizo ejercicios de relajación terminando con un pie de cueca.

Vergara, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local hizo un balance positivo de la caminata y concluyó: “Ésta es la primera vez que la hacemos este tipo de actividad y queremos seguir haciéndola por los años subsiguientes. Me pareció muy positiva la respuesta de la gente”.

Dado el éxito de la actividad, las autoridades no descartaron repetirla dentro de los próximos meses.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: