80 camas tendrá el Hospital de Campaña que se habilitará en el Polideportivo Martín Vargas Fuentes

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Al Coronavirus hay que contenerlo y las medidas preventivas son fundamentales para ganar la batalla contra la pandemia que azota al mundo. Así lo entiende la alcaldesa Cathy Barriga Guerra quien, en alianza con el Hospital El Carmen (HEC), prepara la instalación de 80 camas clínicas de cuidado intermedio para ampliar los espacios de atención sanitaria en la comuna.

En ese marco, la mañana de este miércoles 15 de abril la alcaldesa y el doctor Juan Kehr, director del HEC, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Martín Vargas Fuentes, donde la Municipalidad prepara su instalación.

Al encuentro asistieron, además, parte del equipo municipal y un equipo multidisciplinario del hospital, que compartieron información sobre la necesidad de climatización, redistribución de espacios e instalación de equipos. “Aquí estamos con el Director del Hospital El Carmen, su equipo y nuestro equipo municipal, presentando este nuevo proyecto que va en apoyo a toda nuestra comunidad, para resguardar su salud y su seguridad”, expresó la primera autoridad comunal.

La alcaldesa destacó el trabajo en alianza y anunció que serán 80 camas clínicas con cuidados intermedios. “Hemos avanzado en un trabajo maravilloso a través de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social, que nos ha permitido llegar a gran parte de las familias contagiadas para entregar apoyo social, contención y para trabajar unidos por la comuna. En este caso se trata de pacientes con necesidad de oxígeno, medicamentos y atención especial en casos de aislamiento, en un trabajo colaborativo con el hospital”.

La máxima autoridad municipal agradeció, nuevamente, la disposición del Director del Hospital El Carmen y de todo su personal “en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”. Explicó que el lugar estará ubicado estratégicamente para aquellos pacientes que se puedan complicar. “Para llevarlos al hospital, si es necesario algún cuidado mayor”, sostuvo.

Sobre la propuesta, Kehr destacó las bondades del sitio. “Es un gimnasio que está nuevo, que tiene todas las condiciones, todas las facilidades. Creo que es un excelente lugar y es una excelente idea la que ha tenido la Alcaldesa para albergar acá a pacientes que lo requieran”, adelantó.

Los equipos realizan las coordinaciones correspondientes para, previa autorización de la Seremi de Salud Metropolitana y como medida preventiva, ayudar a descongestionar el Hospital El Carmen. “Será de gran ayuda porque nosotros tenemos una cierta cantidad de camas y eventualmente pudiese ser necesario disponer de mayor cantidad, por lo tanto, con lo que tenemos, más estas camas y las camas de hospitalización domiciliaria, tendríamos disponibilidad para unas 600 camas”, agregó.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: