A 5 AÑOS DE LA BALACERA EN EL METRO DE MAIPÚ

tiroteo metro

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Youtube  

El próximo domingo 17 de julio se cumplen exactamente 5 años de aquella infernal balacera en la estación Plaza de Maipú del Metro de Santiago, un acontecimiento que dejó a 2 personas fallecidas y 6 heridos de gravedad.

Aquel  17 de julio del 2011, un desequilibrado pistolero disparó a quemarropa a personas inocentes que transitaban por la Línea 5 del Metro de Santiago llegando a la Plaza de Maipú. Producto de los impactos de bala y como ya está dicho: 2 personas murieron y otras 6 quedaron heridas de gravedad.

Ese día, la Selección Chilena disputaba el paso a las semifinales de la Copa América Argentina 2011 en un encuentro frente a Venezuela, mientras muchos veían el partido se produjo este hecho que tiñó de sangre a nuestra comuna. Debido justamente al partido había una baja afluencia de público en el Metro, lo que permitió que fueran menos las personas afectadas y así mismo los servicios de urgencia pudieron llegar con mayor rapidez a socorrer a las víctimas.

balacera metro

Las cámaras de seguridad de la estación mostraron cómo el pistolero salió lentamente del vagón y se filtró entre quienes transitaban por el lugar sin saber lo que estaba ocurriendo, mientras al mismo tiempo las víctimas intentaban pedir ayuda para los que se encontraban heridos de gravedad al interior del tren.

El responsable de esta tragedia fue identificado como Israel del Carmen Huerta Céspedes, de 45 años de edad, quien tras salir de la estación se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

Y en lo que respecta al partido de la Selección Nacional que se jugaba ese mismo día a la misma hora, Chile cayó por 2-1 frente a Venezuela quedando eliminado de esa Copa América 2011.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: