A un año del cierre de La Higuera: un trozo de la historia de Maipú

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Este 3 de febrero se cumple exactamente un año desde que el tradicional Restaurant La Higuera cerró sus puertas para siempre. Fueron más de siete décadas de historia, generaciones y generaciones de maipucinos y maipucinas que disfrutaron en sus comedores las más ricas cazuelas, parrilladas, sus tradicionales terremotos, arrollados, perniles, y otras exquisiteces.

Hace un año, durante sus últimos días de existencia, cientos de vecinos y vecinas coparon sus comedores para despedirse de un trozo de historia maipucina y aprovechar de comerse esa última cazuela, parrillada, arrollado o pernil, y hacer «salúd» con ese último terremoto.

Y para Revista Mi Gente también es especial recordar el año que ha pasado desde que cerró este tradicional emblema gastronómico de nuestra comuna, ya que La Higuera también fue parte de nuestra historia como medio de comunicación. ¡Cuántas e inolvidables veces no compartimos el equipo en pleno de la revista alguna celebración o algún «18» en sus comedores!, ¡cuántas veces alguno de nuestros periodistas, fotógrafos y/o colaboradores celebró ahí alguna fecha especial!, ¡cómo olvidar que el lanzamiento de la página web de nuestro medio de comunicación se realizó en sus dependencias!, ¡cómo olvidar una que otra improvisada reunión de pauta bajo el aroma de una buena parrillada!

Es un trozo de historia el que se nos fue hace un año dando paso a la nostalgia y a los recuerdos, porque La Higuera ya no existe, es cierto, pero se quedaron para siempre con nosotros cada uno de los inolvidables momentos, celebraciones y ocasiones especiales compartidas en los comedores de ese trozo de la historia de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: