Adultos mayores con problemas para desplazarse a los centros de salud podrán ser vacunados contra la influenza en sus casas

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Con el objetivo de acercar la vacunación contra la influenza a los grupos de riesgo de la comuna, especialmente a nuestros adultos mayores, y junto con contribuir a descomprimir los vacunatorios de los Cesfam de nuestra red de salud municipal en esta emergencia por Coronavirus, las personas mayores de Maipú que presentan dificultades para trasladarse por su cuenta a los centros de salud de nuestra comuna, contarán con todo el apoyo para realizar su vacunación contra la influenza en sus domicilios.

El foco de las jornadas especiales de vacunación contra la influenza que se realizarán son los adultos mayores sobre 65 años de edad, que presenten alguna dificultad para trasladarse a alguno de los centros de salud comunales, que estén postrados, con alguna enfermedad de complejidad como cáncer y enfermedades crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Para estos casos, la red de Cesfam de la comuna está organizando jornadas especiales de vacunación, incluso los días sábados.

En tanto, la Dirección de Salud (DISAM) cuenta además con el programa “Adultos Mayores con Dependencia Severa”, donde un grupo de profesionales y técnicos paramédicos se acerca a las casas de adultos mayores con movilidad reducida – que están previamente inscritos en este programa – para así formalizar su vacunación contra el virus de la influenza.

Ante cualquier duda o consulta sobre estas jornadas especiales de vacunación, favor comunicarse con su CESFAM, o bien con las OIRS, dispuestas al interior de estos centros de salud, en caso de ser estrictamente necesario.

De todas formas, se hace un llamado a la tranquilidad, especificando que el stock de vacunas contra la influenza está asegurado para los grupos de riesgo y que la campaña se extenderá por todo el mes de abril.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: