¡AL RICO MOTE CON HUESILLOS!

sra-elena

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG

En San Martín con O´higgins, desde Septiembre hasta las primeras semanas de abril de cada año, se ubica un tradicional puesto de mote con huesillos atendido por la Sra. Elena López, un negocio que lleva 36 años en el sector, durante 27 años lo trabajó su madre y se lo heredó a ella, quien ya lleva 9 años continuando con la tradición.

“Somos 11 hermanos y mi mamá nos crió solita, ella probó hacer negocio con pan amasado y empanadas, pero no le fue bien. Le pidió a Dios que la iluminara y de repente se le ocurrió lo del mote con huesillos. En esa época mi mamita partió con una carretilla donde traía un fondo con el mote y un velador con un mantelito blanco, así partió nuestra historia”, nos relata la Sra. Elena.

“Mis caseros me conocen hace años, desde la época de mi mamá, niños que venían con sus padres y ahora son adultos que vienen con sus familias. Tengo incluso caseros extranjeros, algunos brasileños y australianos que cuando vienen a Chile del aeropuerto se pasan a tomar su mote con huesillos acá”, nos cuenta con orgullo.

Sin temor a equivocarnos, podríamos asegurar que este típico brebaje chileno tiene una auténtica reina….¡y es de Maipú!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: