Alcaldesa Cathy Barriga anuncia que irá por la reelección

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este viernes que irá a la reelección en las elecciones del 11 de abril próximo, descartando así que vaya a renunciar en pos de una posible candidatura al Congreso.

De acuerdo a información dada a conocer por Radio Cooperativa, con un discurso emocional y de tintes feministas y «antipolíticos», Barriga confirmó sus intenciones de buscar un nuevo período en la alcaldía durante un evento en el Cerro Primo de Rivera. Los asistentes, principalmente mujeres, la llenaron de aplausos y tras sus palabras la vitorearon al son del grito «cuatro años más».

«Estos cuatro han sido muy difíciles, muy complicados, con muchos ataques, mentiras y odiosidades, pero también han sido cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de amor, de cariño, de reconocimiento», comenzó la autoridad comunal.

Recordando que cuando decidió postularse por primera vez al sillón de Maipú, en 2016, quería ser mamá nuevamente, enfatizó que uno de sus motores han sido las mujeres. «A las mujeres nos gustan las batallas, porque tenemos fuerza para ganarlas», expresó.

«Me he dedicado a dos familias, a la mía y a Maipú», agregó.

La alcaldesa cuestionó que «especularon y empezaron a inventar nuevamente que había hecho un arreglo por algún partido para ir al Senado», frente a lo cual – afirmó – «tuve la opción de decidir con el corazón».

Apuntó que «muchos políticos buscan por estar en un Parlamento donde quizá es mucho más fácil», pero ella – que dijo «no ser política» a la vez que fustigó que «la política es sucia» – dijo haber desechado esa opción.

«Me comprometo a seguir luchando de corazón», subrayó, sobre su intención de competir por otros cuatro años de alcaldía.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: