ALCALDESA CATHY BARRIGA ANUNCIA REORDENAMIENTO DE LAS FERIAS LIBRES

fb_img_14822836122996171

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Este martes 20 de diciembre se llevó a cabo un nuevo Concejo Municipal presidido por la alcaldesa Cathy Barriga. En esta sesión ordinaria n° 1047, la primera autoridad comunal anunció que se incrementará la inspección a las ferias libres de la comuna, estableciendo un plan de reordenamiento para aquello, en el cual se crearán mesas de trabajo para los coleros a fin de regularizar su situación.

En lo que respecta a la asignación de recursos para gastos en equipo  humano de cada concejal (aparte de su dieta de 15,6 UTM), se aprobó para cada uno un monto de $2 millones 200 mil pesos. Al votar a favor de este punto, la alcaldesa Barriga abogó para que dichos recursos sean bien invertidos  en trabajar por la comunidad.

fb_img_14822836817908903

También se informó el día de hoy que la Municipalidad de Maipú deberá desembolsar entre 50 y 200 millones de pesos por despidos judicializados de la administración anterior, un pago millonario que sin duda genera un complejo escenario para el Departamento Jurídico del municipio, ya que se trata de cifras muy altas en aquel ítem para el presupuesto de Maipú.

Además se ratificó en esta sesión algo que ya habíamos publicado en nuestro medio: la postergación de la temporada de piscina en la comuna debido a una peligrosa grieta en la Piscina Municipal.

fb_img_14822836557590005

Así se llevó a cabo la sesión n° 1047 del Concejo Municipal, y en Revista Mi Gente – como medio de comunicación local serio, pluralista, independiente y responsable – estaremos pendientes de cómo se gastan los recursos de todos los maipucinos, sin lugar a dudas la asignación entregada a cada concejal es bastante más alta en comparación con otras comunas populosas de la Región Metropolitana. ¡Estaremos atentos!.

Proximamente

Vecinos y vecinas, los llamamos a estar atentos a nuestras publicaciones, ya que pronto les compartiremos un profundo análisis a la conformación de las comisiones del Concejo Municipal 2016 – 2020 y sus integrantes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2691 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: