ALCALDESA CATHY BARRIGA ANUNCIÓ “MAIPELUZA” EN CERRO PRIMO DE RIVERA

primo2

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Con el Cerro Primo de Rivera de fondo, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, invitó a toda la ciudadanía – de la comuna y de otras de la Región Metropolitana – a disfrutar de la primera fonda “Maipeluza” en el icónico Cerro 15 como también se le conoce.

La primera autoridad comunal, confirmó así que el Consejo Nacional de Monumentos “no presentó ningún rechazo a la realización de la actividad de Maipeluza y está todo presentado de manera correcta, legalmente, con la Intendencia”.

Contó que las Fiestas Patrias “se van a celebrar en dos puntos en nuestra comuna: en La Oficial en la Piscina Municipal y Maipeluza en el Cerro Primo de Rivera”.

La alcaldesa Cathy Barriga recordó que el Cerro Primo de Rivera es monumento histórico desde 1991, en el que se han realizado “distintos tipos de eventos y convocatorias. Yo, como alcaldesa, me percaté de que había intervenciones acá en el Cerro de administraciones anteriores, por las cuales instruí una investigación administrativa”.

Asimismo, habló a los maipucinos sobre el futuro de este lugar “desde el primer momento que asumí, está en proceso de reforestación. Iluminamos con led la cruz calada que es un símbolo. Estamos trabajando en los 200 años de la Batalla de Maipú y deben tener la tranquilidad de que el Cerro se va a mantener tal cual y mejor de lo que estaba, después de las Fiestas Patrias”.

Explicó además que Maipeluza es una celebración especial porque tiene que ver con “Food Truck” de distintos tipos de comida, con un parque de diversiones y también con artesanía, con tres escenarios.

Hizo hincapié también en que es “uno de los panoramas distintos que tiene la Región Metropolitana para la juventud y los niños, porque también está Maipeluza Kids, con actividades para niños con Zumba Kids, con Cantando Aprendo a Hablar y con una serie de invitados que tienen que ver con la diversión, con la entretención de los más pequeños”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: