ALCALDESA CATHY BARRIGA COMPARTIÓ EN FESTIVA ECO FOOD TRUCK EN MEDIO DE UN “MANGUEREO” JUNTO A VECINOS DE MAIPÚ

DSC_4813[1][3]

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Los niños fueron los primeros que se acercaron al llamado de la alcaldesa Cathy Barriga, cuando invitó a todos los asistentes al ECO Food Truck del Cerro Primo de Rivera, este sábado 25, a capear el calor de la jornada… con un refrescante y muy necesario “manguereo”. Ella misma se encargó de mojar a todos y a la postre terminó bajando del escenario y se sumó con gran alegría a la improvisada lluvia que refrescó la calurosa tarde sabatina.

En la ocasión, y en el marco de esta actividad que mezcló la entretención con el interés y preocupación por el medio ambiente, se entregaron simbólicamente 150 composteras a los ganadores del concurso “Cultiva Tus Residuos” (de un total de 518 entregadas en comodato por el Municipio); también recibieron sus diplomas quienes se graduaron de la primera y única Escuela de Educación Agroecológica municipal del país; y además se otorgaron diplomas a quienes terminaron los talleres medioambientales en huertos, hierbas medicinales y reutilización.

La alcaldesa Cathy Barriga señaló que “esta vez el ECO Food Truck es para ustedes. Hoy día hemos tenido una premiación muy importante para el cuidado del medio ambiente, en donde se han realizado muchas capacitaciones y cursos porque somos una eco comuna, con una eco alcaldesa y con eco vecinos”.

De la misma forma, la jefa comunal se refirió a la campaña de las “27 Toneladas de Amor” en la previa de la Teletón, indicando que “queremos ser la comuna con más toneladas de botellas plásticas. Nosotros les regalaremos un almácigo con mucho cariño para que lo cuiden, lo rieguen, como todo en la vida, porque todo depende de uno”.

Asimismo, la primera autoridad comunal hizo anuncios importantes para la comunidad, como el del 4 de diciembre, donde se va a encender el árbol de Navidad en la Plaza Monumento y que este año lo va a iluminar Enel.

Y el 23 de diciembre la gran fiesta Renace la Navidad, donde el invitado estrella será “31 Minutos”, en la explanada del Templo Votivo de Maipú, “con un parque de diversiones, con juegos mecánicos, con Cantando aprendo a hablar. Va a ser una linda fiesta navideña, porque la familia de nuestra comuna lo merece”, concluyó la alcaldesa Cathy Barriga.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2510 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: