Alcaldesa Cathy Barriga critica nueva exclusión de Maipú en la cuarentena decretada por el Minsal

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Maipú ha realizado un trabajo desde los primeros contagios de Covid-19 en la comuna con la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), trabajo en conjunto con el Hospital El Carmen. Hay seguimiento de 420 casos, de 580 que informa el Ministerio de Salud, de los cuales hay activos 296 casos, constatados por los equipos municipales día a día, ya que son 124 casos que no necesitan ya de apoyo por contagio Covid y que han recibido su alta médica. El Ministerio de Salud registra hoy en su página oficial 195 casos activos, con una importante diferencia con los casos de Covid activos que se tiene a nivel local con su respectiva certificación .

La Municipalidad de Maipú no ha recibido respuesta formal del Ministerio de Salud a los oficios que solicitan la información del por qué en nuestra comuna no se ha declarado cuarentena total, teniendo hace muchas semanas las condiciones que se publican en cada punto de prensa.

Actualmente se ha decretado cuarentena total a la mitad de las comunas de la Región Metropolitana y a las comunas vecinas quedando expuestos a la población flotante que llegará los próximos días, aumentando así las posibilidades de contagio y exponiendo una vez más a nuestra comuna, así lo reclamó la alcaldesa Cathy Barriga en un video publicado en las redes sociales del municipio.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: