ALCALDESA CATHY BARRIGA DIO INICIO A LA ENTREGA GRATUITA DE ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS Y JÓVENES DE MAIPÚ

cathy

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Había mucha alegría en la tarde de este viernes 2 en el Teatro Municipal de Maipú. Familias maipucinas con sus hijos ocuparon cada uno de los espacios del recinto, para recibir de manera gratuita un completo Kit de Útiles Escolares 2018, iniciativa impulsada por la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga para beneficiar a los niños y jóvenes de la comuna, de pre-kinder a cuarto medio.

La primera autoridad comunal expresó que “llega marzo y empieza el año laboral y escolar y nosotros como Municipio hemos hecho un aporte con mucho cariño a las familias de Maipú. Vamos a entregar dieciocho mil listas de útiles escolares a nuestros colegios municipales, desde pre-kinder a cuarto medio, y seis mil estudiantes de nuestra comuna que no son de colegios municipales y que se inscribieron serán beneficiados. Desearles a todos lo mejor para este año escolar que se viene con toda la energía en un mes importante, porque en Maipú la educación renace”.

La ceremonia de este viernes fue simbólica, pero el ambiente de entusiasmo y alegría –donde los asistentes disfrutaron con el mago Enzo Nelis y un show de trajes Led– reflejaba fielmente lo que seguramente sucederá en cada familia inscrita cuando su hijo o hija reciba gratuitamente un Kit de Útiles Escolares (del Programa de Apoyo Escolar 2018), donde en el caso de pre-kinder a cuarto básico incluye block de dibujo, tijeras, témpera, papel lustre, lápices de colores y cola fría, entre otros; y de quinto básico a cuarto medio contempla 5 cuadernos universitarios, una calculadora científica y lápiz portaminas, entre otros elementos.

Este sábado 3 de marzo se continuó entregando el Kit Escolar en el Teatro Municipal, a todos quienes se inscribieron, y las próximas fechas las informará el municipio en su página web y redes sociales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: