ALCALDESA CATHY BARRIGA DIO INICIO OFICIAL AL AÑO ESCOLAR 2018 EN LA ESCUELA LEÓN HUMBERTO VALENZUELA

6

Texto y Fotografía: Lorena Bahamondes 

En horas de la mañana de este lunes en la Escuela León Humberto Valenzuela, se inauguró oficialmente el Año Escolar 2018, en una ceremonia encabezada por la Alcaldesa de esta comuna, Cathy Barriga y que contó con la presencia del Director de la escuela, Adrián Mancilla y además con la asistencia de Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones de MCDonald´s, entre otras autoridades e invitados especiales.

En la ocasión, la alcaldesa dio a conocer la campaña “Sácate un siete en seguridad”, iniciativa que en alianza con McDonald’s, busca disminuir el número de accidentes viales aumentando la visibilidad de los estudiantes al transitar por la calle con novedosos cubre mochilas reflectantes, “Estoy muy contenta de iniciar un nuevo año escolar junto a los niños y niñas de Maipú. Y es importante para nosotros que sea en este colegio, donde hace un tiempo atrás, su director Adrián Mancilla, fue víctima de la delincuencia. Como alcaldesa, desde un principio le hemos entregado todo nuestro apoyo. Iniciar este año escolar acá es una señal  muy clara de lo que queremos para todos nuestros vecinos y especialmente para nuestros niños. Que todos estudien tranquilos, sin sobresaltos, alertas y protegidos no sólo ante la delincuencia, sino que también para prevenir accidentes cuando se trasladen desde y hacia el colegio”, señaló la alcaldesa Cathy Barriga.

Además, Carabineros de Chile junto a la jefa comunal lanzaron la campaña “#Altoalbullying”, que pretende disminuir los índices de violencia física y sicológica entre estudiantes.

“A partir de un estudio realizado con Carabineros durante el 2017 en los 26 colegios municipales, detectamos que parte de la seguridad también es en la sala de clases y el colegio, respecto a la convivencia escolar. Para eso lanzamos la campaña Alto al Bullying con charlas educativas que promueven el respeto, tolerancia y buena convivencia”, dijo la alcaldesa.

Otro de los anuncios importantes para la comuna es la creación de la primera clínica dental gratuita para niños entre 6 y 12 años.

“Esta iniciativa me llena de orgullo, porque como siempre lo he dicho, la salud de todos mis vecinos es muy importante, sobre todo la de nuestros niños y tener en Maipú una clínica dental gratuita es un avance que ayudará a todas las familias maipucinas”, indicó.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: