ALCALDESA CATHY BARRIGA EN CENA DEL DIRIGENTE SOCIAL: “MÁS ALLÁ DE LO QUE SE GASTA O NO SE GASTA, ¡AQUÍ SE VEN LOS RECURSOS Y ESO ES LO IMPORTANTE!”

10

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

Con sendas cenas realizadas en el Restaurant Los Buenos Muchachos de Santiago, la Municipalidad de Maipú celebró a los dirigentes sociales de nuestra comuna. Este lunes 1 de octubre se festejó con los dirigentes de las diferentes unidades vecinales, y ayer martes 2 de octubre fue el turno de la celebración con los clubes del adulto mayor, centros de madres, organizaciones deportivas, agrupaciones juveniles, grupos de scouts, etc…

Fueron centenares de personas las que concurrieron a la actividad del martes en el popular restaurant capitalino, quienes compartieron una amena jornada en un gran ambiente de camaradería, en el cual disfrutaron de un rico aperitivo, una deliciosa cena y un exquisito postre, además de vino y diferentes sabores de bebidas para acompañar el comestible. Junto con eso, los presentes disfrutaron de un entretenido show artístico y musical centrado en el folcklore chileno, para luego dar paso a los ritmos tropicales, con los cuales los asistentes mostraron sus mejores dotes en la pista de baile.

El discurso de la alcaldesa Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también llegó este martes 2 de octubre a hacerse parte de la celebración dirigiéndose a los presentes con un sentido mensaje. La primera autoridad comunal dijo en su discurso a los dirigentes sociales que “no podía dejar de pasar a saludarlos, como todos los días fue un día lleno de actividades y – al igual que ustedes – con una agenda comprometida con la comunidad. Los felicito a cada uno de ustedes que lideran un sueño, un sueño que les quita el sueño, porque trabajan diariamente por obtener lo mejor para entregar a quienes representan.

Y como yo los represento a todos ustedes de alguna manera, independiente de que hayan optado o no por mi opción de ser alcaldesa, quiero agradecer este año y nueve meses de tener la responsabilidad de llevar adelante una de las comunas más grandes, más importantes y más hermosa de nuestro país, una comuna rica en cultura, en folcklore, me siento honrada de ser la primera mujer en la historia que dirige esta comuna”.

Acto seguido, la alcaldesa Cathy Barriga presentó sobre el escenario a las mascotas Smapina y Renacín, prosiguiendo su intervención señalando respecto a dichos personajes que “yo sé que a algunos les hace ruido y a otros les encanta. Pero gracias a Renacín y Smapina muchas más familias se han acercado al municipio, mucho más niños, porque los niños son nuestro motor, y al tener estas macotas, ellos conocen el municipio, se han beneficiado con proyectos durante el año: con útiles escolares y con juguetes en navidad.

Tal como lo dije ayer, aquí no existen los colores políticos, ¡fuera los colores políticos!, ¡viva el trabajo!. Cuenten con nosotros para seguir haciendo de este Maipú una de las comunas más grandes, pero más grandes también en corazón, en solidaridad, en compañerismo, ¡a construir y no a destruir!, ¡viva Maipú!, ¡vivan los dirigentes sociales!”.

Contrapunto con las gestiones edilicias anteriores

Posteriormente, la alcaldesa Cathy Barriga aprovechó la oportunidad de responder una serie de críticas y cuestionamientos que se le han hecho a su gestión en el último tiempo, argumentando que “si hay algo que diferencia a esta gestión de otras es que las cosas se hacen de corazón, y hay personas a las que les cuesta entender lo que es el sentimiento, ¡esto es sentimiento!. Más allá de lo que se gasta o no se gasta, ¡aquí se ven los recursos y eso es lo importante!”

La edil maipucina finalizó su discurso y bajó del escenario en medio de los aplausos y la ovación de los dirigentes sociales presentes, para luego continuar la fiesta con diferentes concursos, sorteos y premios para los asistentes.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de esta celebración captadas por el lente de Revista Mi Gente:

12

11

9

1

2

3

4

5

6

7

8

10

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2956 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: