Alcaldesa Cathy Barriga exige transparencia a las autoridades

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, fue cuestionada el día de hoy tras una entrevista con un móvil de televisión del matinal de Mega, en el cual dio a conocer el caso de una paciente con Covid-19 que falleció en nuestra comuna, información que proporcionó antes del comunicado oficial del ministro Jaime Mañalich, razón por la cual se le cuestionó, además, se le objetó medidas que ha tomado en protección de los vecinos y vecinas argumentando que no son parte de sus atribuciones.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga – visiblemente afectada por la situación – respondió ante lo sucedido frente a las cámaras de Mega, aprovechando de exigir transparencia en la entrega de información a las autoridades de gobierno.

Cathy Barriga explicó que tras la reunión de ayer con el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, se creó la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), la cual permite un trabajo conjunto entre la municipalidad y el hospital, de tal manera de poder tener datos de forma rápida para poder controlar el contagio del Covid-19 en la comuna de Maipú.

Barriga aclaró que la paciente maipucina en cuestión falleció a las 6:25 de la mañana, por lo cual ella ya tenía la información al momento del móvil y la dio a conocer, puesto que su compromiso es con los vecinos y vecinas de nuestra comuna de Maipú, y el trabajo del BEAS se está realizando no solamente a nivel comunal sino que específicamente a nivel de Barrios, con la misión de proteger la vida y la salud de las personas y sus familias, con decisiones que ella ha tomado no solamente en su rol de primera autoridad comunal, sino que también como madre.

La edil maipucina exigió transparencia a nuestras autoridades de gobierno con el manejo de la información a la ciudadanía, asegurando que no es posible ni aceptable que los datos se estén dando a conocer 2 ó 4 días después, porque aquí estamos hablando de proteger a seres humanos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: