ALCALDESA CATHY BARRIGA INAUGURA PRIMERA SEDE COMUNITARIA SUSTENTABLE CON PROYECTO DE PANELES FOTOVOLTAICOS

a1

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este martes 6 de marzo, la alcaldesa Cathy Barriga inauguró la primera sede social sustentable de Maipú, en Ricardo Ayala 398, la cual contempla el Proyecto de Paneles Fotovoltaicos, todo ello en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

Esta iniciativa se logró gracias a diversos talleres prácticos, en los cuales se fomentaron guías para el reciclaje y la reutilización, instalando contenedores para los distintos residuos en la misma sede, tales como papel, cartón, latas, plásticos y vidrio, posibilitando de esta manera que el programa Sede Sustentable sea una concreta realidad para los vecinos de este sector y consiguiendo que Maipú continúe siendo una eco-comuna.

La primera autoridad comunal se refirió a este importante suceso señalando que “somos una eco comuna, con una eco alcaldesa y con eco vecinos que inauguramos esta sede sustentable y esperamos que sean muchas más las que vienen, con un trabajo de medio ambiente, de Aseo y Ornato y de nuestras áreas verdes y del cuidado del planeta. Porque Maipú renace con todos ustedes y la ecología”.

Sobre el techo de la sede se podían observar los 6 paneles de 1.500 watts de potencia instalada del Proyecto de Paneles Fotovoltaicos a cargo de la Unidad de Planificación y Proyectos Ambientales del Municipio, generando un nuevo sistema de energía limpia y sustentable, lo que permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica y por supuesto la disminución de los costos en la cuenta de la luz de la sede. De hecho, durante el verano este recinto no pagará luz en cuatro meses, porque todo el consumo de electricidad estará cubierto por este sistema de paneles fotovoltaicos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: