ALCALDESA CATHY BARRIGA INAUGURÓ OFICIALMENTE PISTA DE PATINAJE LOS TOROS CON PLACA EN RECUERDO A VÍCTIMAS DE VIOLACIONES A LOS DDHH EN EL RECINTO

placa

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú 

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, acompañada de autoridades de la Universidad de las Américas, inauguró oficialmente al mediodía de este martes 21 de agosto, la Pista de Patinaje “Los Toros” emplazada en la ex Medialuna de Maipú, y lo hizo descubriendo una placa conmemorativa que recuerda a las víctimas que sufrieron violaciones a los DDHH en dicho recinto durante la época de la dictadura cívico militar.

La placa descubierta por la edil maipucina consta de un verso del poeta Raúl Zurita junto a una inscripción que recuerda que la ex Medialuna Municipal se utilizó como centro de detención y tortura durante la dictadura. Textualmente se puede leer en la inscripción: “Pero muerta te amo y nos amamos, aunque esto nadie pueda entenderlo” Raúl Zurita [Canto a su amor desaparecido]. Plaza Los Toros (ex Medialuna). Centro transitorio de detención y tortura de la dictadura cívico militar: Comisión Valech”.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Cathy Barriga expresó que “por un respeto al pasado, en el Concejo Municipal acordamos tener una placa recordatoria, porque ahí tenemos el presente y el pasado… este lugar también fue una ex Medialuna, sinónimo de dolor, pero hoy día el futuro de esta pista son sonrisas, alegría, familia… y por eso en esta placa va a quedar plasmado lo que ha sido, lo que es y lo que será la Pista de Patinaje Los Toros”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: