ALCALDESA CATHY BARRIGA LO LOGRÓ: CASA DE MONEDA EMITIRÁ PLACAS CON LA PALABRA “ALCALDESA”

IMG-20181113-WA0001

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Ahora Noticias de Mega 

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, logró un hito nacional en materia de equidad de género, esto tras acogerse su reclamo ante la Casa de Moneda de Chile, institución que aceptó crear placas que digan “alcaldesa”, ya que hasta el momento sólo existían con la palabra “alcalde” para referirse a la primera autoridad de una comuna, independiente si este era hombre o mujer.

Según información dada a conocer por Ahora Noticias de Mega, el reclamo de la edil maipucina fue realizado en agosto pasado, el cual alegaba que formalmente en el auto municipal solo existía una placa con la frase “alcalde”. Esta presentación motivó que se activaran los protocolos para determinar si se podía realizar la generación de placas con la palabra “alcaldesa”, lo que finalmente tuvo una respuesta positiva.

La Casa de Moneda presentó un certificado de la norma 3262, relativo a la igualdad de género y conciliación de la vida personal y laboral, la cual está destinada a equiparar las relaciones entre hombres y mujeres. Desde ahora en adelante, la placa con la palabra “alcaldesa” podrá ser utilizada por cualquier mujer que ostente dicho rango en su comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: