ALCALDESA CATHY BARRIGA PREMIÓ A LOS GANADORES DEL SPARTAN RACE DE MAIPÚ

carrera

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El nombre de Maipú quedó en el circuito mundial de las carreras Spartan Race, luego de la impresionante prueba de desafío extremo al que se sometieron los primeros de 2 mil competidores inscritos –maipucinos y muchos provenientes de varias regiones–, este sábado 4 en el cerro La Bandera, en camino a Rinconada. Una experiencia similar debían vivir a quienes les correspondía competir este domingo 5, en la segunda y jornada final de este torneo.

La alcaldesa Cathy Barriga, quien saludó y compartió con los participantes y quienes asistieron a esta competencia –premiando con galvano Maipú Renace y la joya Sol de Maipú a los primeros lugares–, señaló que “estoy muy contenta, felicitarlos a todos por la fuerza, por el empuje. Las etapas significan lo que la corrida de la vida, que es superarse a sí mismo. Muchos tenían metas y las superaron hoy día. Agradecer a la organización, a Reebok, por elegirnos como comuna y realizar esta carrera por primera vez en Sudamérica”. Y muy agradecidos de ella y de su gestión estaban los participantes (40 en total) que lograron la inscripción a través de un concurso en redes sociales.

Al cabo de las extenuantes pruebas –llamada “La Batalla de Maipú”–, de 7 y 21 kilómetros, los ganadores de la categoría élite (de 21k), quienes superaron 30 obstáculos en la ruta y se hicieron acreedores a la trifecta con tres medallas, fueron: en Damas, Rosalía Zegarra, primera (con 2 horas 18 minutos); Christiane Campello, segunda; y tercera la maipucina del Club Monte Tabor, María Paz Escobar. En Varones: primero Luis Sagal, de Carabineros de Chile (con 1 hora 42 minutos); segundo, Leonardo Neira; y tercer lugar, David Rivera. Con premios de 300 mil pesos para los primeros lugares; 150 mil para los segundos; y terceros con 50 mil pesos. Además de regalos del sponsor Reebok.

Asimismo, hubo medallas (y también premios en dinero) para la categoría Competitive Beast (21k), donde en Damas las ganadoras fueron Pamela Cárcamo, en primer lugar; Francisca Bravo, segunda; y Felisa Lazcano, en tercer lugar. Y en Varones, el primero fue Patricio Silva; Cristián González, en segundo lugar; y tercero, Andrés Aldunate. Además, distinciones en la categoría Spartan Race Kids, donde participaron niños y niñas de 4 a 8 años; y de 9 a 13 años.

Luis Bisonó, productor general de Spartan Race (de ProKart) expresó que “hemos producido la carrera en dos semanas en Maipú, una de las locaciones que más nos gusta a nosotros. También en el tema la convocatoria de los más de dos mil participantes en todas las cinco categorías. Está súper habilitado para los competidores. Queremos producirlo el próximo año y contar con el apoyo de la Municipalidad y de toda la gente de la comuna”.

Una de las pruebas más llamativas fue la de 7 kilómetros, donde tomaron parte algunos embajadores de la marca Reebok, en que figuraban rostros de televisión y el espectáculo como Francini Amaral, Gianella Marengo, Iñigo Urrutia, Matías Vega y Rodrigo Díaz.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: