Alcaldesa Cathy Barriga recibió reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Un gran hito se vivió en la comuna de Maipú, con la ceremonia de certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregada a la máxima autoridad comunal, Cathy Barriga, por ser la primera comuna a nivel nacional, en cumplir con los requisitos para ingresar a la Red de Ciudad Amigable con el adulto mayor.

“Estamos muy orgullosos y contentos de recibir este reconocimiento de ser una ciudad amigable, perteneciendo a una red internacional por el trabajo desarrollado por nuestros adultos mayores como “Médicos a Domicilio”, “Con Amor a domicilio” y distintas actividades de acercamiento de la salud y de la seguridad a ellos”,  sostuvo la alcaldesa.

Un programa internacional de la OMS  que tiene como objetivo ayudar a las ciudades a prepararse para la rápida tendencia de envejecimiento rápido de la población, generando un ambiente propicio para que las personas de avanzada edad vivan de forma tranquila y empática con su entorno.

La actividad contó con la presencia del representante de la OMS y OPS (Organización Panamericana de la Salud) para Chile, Dr. Mario Cruz-Peñate, quien fue el encargado de entregar este importante reconocimiento.

“Es un motivo de alegría ver como los adultos mayores tienen tanta cercanía con la señora alcaldesa Cathy Barriga, se ven contentos por la forma en cómo se están acercando los servicios de salud a ellos. Es un hito que el municipio haya entrado a esta red mundial” expresó la autoridad del organismo de salud.

Esto es fruto de un trabajo constante que se ha realizado en la comuna por los adultos mayores, como lo es el emblemático programa “Médicos a Domicilio”, que ya lleva más de 68 mil atenciones, “Con Amor a domicilio” que cuenta con profesionales que acompañan a los adultos mayores en sus hogares, “Urgencias en Terreno”, que recorre las calles de la comuna con profesionales de la salud, realizando primeras atenciones de emergencias fortuitas, y otras importantes actividades que potencian la recreación, capacitación y esparcimiento.

Otra de las autoridades invitadas fue la coordinadora de la Región Metropolitana de SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) Pamela Mardones, quien se mostró muy contenta con esta ceremonia. “Maipú es una comuna importante que está marcando una tendencia que esperamos que los demás municipios también logren”, concluyó.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: