ALCALDESA CATHY BARRIGA SE QUERELLÓ POR INJURIAS CONTRA CONCEJALA MARCELA SILVA

FB_IMG_15082660159378278

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

En un nuevo encontrón entre la alcaldesa Cathy Barriga y la concejala Marcela Silva durante la sesión de Concejo Municipal de este martes 17 de octubre, la edil maipucina terminó anunciando que se había querellado por injurias en contra de la concejala Marcela Silva, esto por los dichos de Silva en un programa de televisión asegurando que la alcaldesa “también” tenía parientes contratados en el municipio.

Esta información lanzada por Cathy Barriga surgió en el contexto de una inocente broma dirigida al concejal Horacio Saavedra, a quien Barriga dijo en un momento de la sesión: “¡hay Don Horacio!, a veces prefiero escucharlo en una orquesta que hablando…¡pero con cariño se lo digo!”, lo que generó risas entre los asistentes. Tras esto, el concejal Ariel Ramos le reclamó a la primera autoridad comunal que Saavedra solamente estaba dando a conocer una inquietud de la ciudadanía y que no merecía que se le faltara el respeto de esa forma.

La edil maipucina respondió que no era falta de respeto, que era una broma y que había que tomarlo con sentido del humor, tal como ella misma minutos antes se había reído de una broma del propio concejal Ariel Ramos en torno a “Bigotín”, la mascota que utiliza su marido, el diputado Joaquín Lavín León, en su campaña a la reelección como parlamentario. Tras esto, la concejala Marcela Silva tomó la palabra reiterando que lo que había hecho Barriga era una falta de respeto hacia Saavedra, y fue en ese momento que definitivamente la alcaldesa explotó.

La concejala Marcela Silva

La concejala Marcela Silva

“A ver, si vamos a hablar de faltas de respeto, falta de respeto hacia mi persona fue la suya Sra. Silva, y por lo mismo me he querellado contra usted por injurias, ¿ya la notificaron?” lanzó airadamente Cathy Barriga, explicando que la acción legal se basa en aquella oportunidad en que Marcela Silva apareció en un programa matinal de televisión señalando que la edil maipucina “también “ tenía parientes trabajado en el municipio. “Eso es absolutamente falso y por eso es la querella” puntualizó Barriga.

Marcela Silva aseguró no estar notificada de la querella en cuestión, argumentando además que no recuerda haber dicho que la alcaldesa “también” tenía parientes contratados en el municipio. Ante esto, Cathy Barriga le indicó que estaba dispuesta a señalarle el minuto exacto de la entrevista en que dijo aquello, anunciando que en la querella le exige disculpas públicas por sus dichos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: