Alcaldesa Cathy Barriga: “Un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna”

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Instagram Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, respondió al emplazamiento realizado esta mañana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al señalar que la edil maipucina habría incurrido en un delito al saltarse el “protocolo” y dar a conocer una información, como la muerte de una vecina de nuestra comuna víctima de Covid19, antes de que fuera dada a conocer por la autoridad de salud. A través de sus redes sociales, Cathy Barriga arremetió contra Mañalich asegurando que un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna, además, acusó que el Gobierno no entregó ningún tipo de ayuda ni contención a la familia de la víctima maipucina, asegurando que ni siquiera se han comunicado con ellos.

En la publicación difundida en sus redes sociales, la alcaldesa indica que “Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida. Cuando el hospital me informa a mi, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa.

Al mencionar la preocupación que hay que tener con la familia… señalar también que nadie del Gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por Covid19, y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo… nuestro municipio y la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social se encarga de eso”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: