ALCALDESA CATHY BARRIGA VIAJA A COREA DEL SUR POR SISTEMA ANTISARRO PARA SMAPA

cathy

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, viaja a Corea del Sur para cumplir con una de sus más importantes promesas de campaña: eliminar el sarro del agua potable que afecta a los vecinos de la comuna.

La edil maipucina fue invitada por la embajada de Corea del Sur, el ministerio de la Tierra de ese país y la empresa KWater. En la nación asiática, Cathy Barriga firmará un convenio  denominado “Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable”, el cual aumentará la calidad del agua y hará más eficiente su producción, rebajando el volumen del recurso hídrico que se pierde en su distribución.

De esta manera y de acuerdo a datos publicados por el diario La Tercera, nuestra comuna de Maipú se sumará a otros 24 países que ya funcionan con este sistema, el cual se incorporará a nuestro Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

La agenda de la alcaldesa Cathy Barriga en Corea del Sur, comprende visitar el centro de inundación del río Han, las plantas de análisis de calidad del agua de KWater, la Represa Paldang, y además participará en el Seminario de Cooperación Internacional sobre los Recursos Hídricos en Latinoamérica.

Nuestra primera autoridad comunal permanecerá cuatro días ausente de la alcaldía, sin goce de su sueldo, sin viáticos, y se costeará ella misma el pasaje y los gastos de su bebé que la acompañará en el viaje.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: