ALCALDESA Y VECINOS INTERPUSIERON RECURSO DE PROTECCIÓN POR BODEGAS DE ACOPIO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN MAIPÚ

6

Información y Fotografías: Municipalidad de Maipú 

Vecinos y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recurrieron a la justicia ante la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de aprobar la “resolución de calificación ambiental” para el proyecto de construcción de “Bodegas Santa Marta Maipú” de inmobiliaria Santa Cristina.

Esta iniciativa contempla un recinto para almacenar 3 mil toneladas de sustancias peligrosas, muchas de ellas corrosivas e inflamables, materiales provenientes no solo de empresas locales sino que también de otras comunas.

11

En el libelo presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir la construcción de las tres bodegas, se describe que en la Declaración de Impacto Ambiental, los dueños del proyecto señalan la clase de sustancias que se acopiarán en el recinto, pero no las cantidades.

Además no se evalúa el efecto que el manejo de estos químicos podría tener en recursos naturales como suelo, aire y agua.

16

La jefa comunal denunció el peligro para la salud de los vecinos que significa la aprobación del proyecto “abiertamente son sustancias combustibles. Estamos hablando de una cantidad mayor a 3 mil toneladas, lo que provocaría un gran peligro a nuestros vecinos, pero también generaría un daño a futuro en nuestros recursos naturales. Cuando hablamos de sustancias tóxicas y combustibles, todos sabemos los peligros que éstas pueden provocar al estar cerca de la comunidad”.

13

Agregó que están confiados en que la justicia resuelva a favor de los vecinos “Esperamos que el Servicio de Evaluación Ambiental lleve a cabo como corresponden los procesos y realice la respectiva consulta ciudadana, además de reconsiderar la instalación de estas bodegas. Nosotros somos una ecocomuna que trabaja por el cuidado del medioambiente y sobre todas las cosas por la salud de los vecinos”.

En el recurso de protección contra el recinto que se construiría en calle Santa Marta #721 se denuncia la vulneración del derecho a la vida y a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: