ALLEGADOS SE TOMARON LA ALCALDÍA DE MAIPÚ

1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Comité de Allegados

La mañana de este martes 26 de julio, la alcaldía de Maipú fue tomada por un grupo de pobladores del Comité de Allegados Vivienda Digna El Frente Popular, los cuales hicieron entrega de un comunicado a la autoridad comunal en que plantean su petitorio, un documento que a continuación les reproducimos íntegramente.

2

“El Comité de Allegados Vivienda Digna El Frente Popular, por medio del presente documento que hace entrega a la Municipalidad de Maipú y a su representante legal de turno, el alcalde Christian Manuel Vittori Muñoz, el petitorio de los pobladores agrupados en la organización funcional con RUT 65.112.977-K, entrega las siguientes peticiones:

  • Reuniones mensuales con la oficina SECPLAN y su asesor urbano, para la verificación de los puntos pedidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrativo (SUBDERE). Para la aprobación de los recursos para la compra del terreno de Francisco Flores del Campo, Rol 1035-112, Lote 01, y un trabajo técnico continuo para la posterior densificación del terreno mismo que solicitara el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) con el respectivo ejecutivo de proyecto que representa al Comité de Allegados Vivienda Digna El Frente Popular, a la Subsecretaría Regional Ministerial de Vivienda (SEREMI).
  • Realizar un trabajo en conjunto con los representantes de la Comisión de Carpetas del Comité de Allegados con informes periódicos de los registros sociales de hogares para el análisis del tramo socioeconómico en los que se encuentran nuestros vecinos.
  • Realización de estudio e informe de mecánica de suelo y estudio de velocidad de onda, ya que, dadas las dimensiones del terreno, más de 8.000 m2, se hace obligatoria la ejecución de estudio sísmico de ondas de corte, para cumplir DS N° 61.

13652530_10207008797880030_793896575_n

(Documento entregado a la Municipalidad de Maipú)

De no acceder a la petición uno y tres, se solicita al municipio hacer adquisición del terreno con el presupuesto anual destinado a vivienda teniendo un costo de 0.75 UF por m2 con una extensión  de 33.500 m2 según la pre-evaluación avanzada por SERVIU”.

Durante la protesta de esta mañana y junto con la entrega del presente comunicado en el municipio, se adjuntó precisamente la evaluación del terreno realizada por el SERVIU y la cotización sobre el estudio de mecánica de suelo y estudio de velocidad de onda realizado por el Departamento de Investigación y Tecnología de la Universidad Católica (DICTUC).

3

Uno de los pobladores de esta agrupación de allegados, Jorge Barragán, comentó a Revista Mi Gente que con la toma del día de hoy, lograron el compromiso de una reunión con un asesor urbano de la alcaldía y con el jefe de gabinete, la cual quedó pactada para el próximo día viernes 29 de julio en la tarde.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: