ASAMBLEAS POPULARES SE TOMARON MINISTERIO DE LA MUJER

IMG-20160727-WA0011

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza Asambleas Populares

La mañana de este día miércoles 27 de julio, un grupo de pobladores de las Asambleas Populares de Maipú demostraron que no han claudicado en su intensa lucha, lo que quedó de manifiesto al tomarse en esta oportunidad el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, esto exigiendo una respuesta definitiva y satisfactoria a sus demandas.

Las Asambleas Populares de Maipú hicieron llegar a Revista Mi Gente un comunicado en relación a la toma llevada a cabo el día de hoy, cuyo texto les compartimos íntegramente a continuación:

“Los pobladores de las poblaciones San Luis, Cuatro Álamos y Pozo Almonte, organizados en el comando comunal de Maipú de las Asambleas Populares, nos encontramos ocupando las dependencias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para denunciar que tras ministerios como este se esconde el mismo problema de siempre.

El Gobierno habla de equidad cuando al servicio del poder económico es uno de los grandes responsables de la violación sistemática de los derechos sociales, un agente activo en la violencia de género y un pilar estructural de la desigualdad de nuestra sociedad.

Desde hace meses el gobierno nacional suspendió unilateralmente las mesas de trabajo con nuestra organización, lo hizo en base a conflictos del Municipio de Maipú, conflicto quiere decir el uso de cualquier herramienta, por inmoral que sea, por parte del gobierno local, para evitar que se construyan viviendas sociales en la comuna, nada le importa a los señores de los ministerios que hubiésemos denunciado al alcalde y a su gobierno de mafiosos en los tribunales respectivos o que UNICEF fuese garante de las negociaciones. Los políticos se cuidan entre ellos y sus únicas diferencias son por quién está en el puesto que más se roba.

Denunciamos la violencia ejercida hacia nuestros pobladores y nuestras familias, en todo sentido. Muchas pobladoras son jefas y sostenedoras de hogar y ven violentados sus derechos cuando viven en condiciones de hacinamiento, deben elegir entre pagar el arriendo o mantener a sus hijos o entrar al perverso círculo del endeudamiento y así tener un techo para sus familias.

Exigimos concretamente:

  • Que la ministra de la mujer y la equidad de género asuma personalmente el compromiso de participar o delegar representación a su asesor o jefe de gabinete en toda mesa de trabajo de nuestra organización que trate de resoluciones en torno a demandas donde se vulneren los derechos de la mujer y sus familias.
  • Que intervenga y participe a favor del bien de las mujeres y las familias de nuestra organización en la mesa de trabajo suspendida por el Ministerio de Vivienda, específicamente por la División de Política Habitacional (DPH) y la Subsecretaría de Operaciones Habitacionales, en el conflicto en el Comité de Vivienda Sueño Popular de Maipú que agrupa a las poblaciones Cuatro Álamos y San Luis.
  • Desalojaremos las dependencias del Ministerio de la Mujer cuando este nos dé una mesa de trabajo preliminar el presente día, donde podamos dar cuenta los detalles del conflicto, se comunique con el Ministerio de Vivienda para coordinar la reorganización de la mesa de trabajo suspendida y la ministra se comprometa por escrito con nuestra exigencia.

Nuestra lucha es más grande que la casa, es contra la miseria y la injusticia.

Asambleas Populares de Maipú”.

Al cierre de la presente publicación, la vocera del territorio San Luis de Maipú de las Asambleas Populares, Lois Arellano, informó a Revista Mi Gente que habían conseguido un compromiso por escrito de la ministra, por lo cual lograron que se reanude la mesa de trabajo entre el SERVIU y el Comité Sueño Popular.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: