ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL EL CARMEN: EL INGENIERO COMERCIAL OSVALDO HENRÍQUEZ ORELLANA

hec1

Información y Fotografías: Hospital El Carmen 

En una ceremonia realizada junto trabajadores(as), jefaturas clínicas, administrativas y directivos de toda la red, el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Alexander Pérez Méndez, presentó al nuevo director del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), Sr. Osvaldo Henríquez Orellana, quien desde ayer martes 27 de marzo asumió sus funciones encabezando al nuevo equipo directivo del HEC.

A la jornada asistieron autoridades municipales, integrantes del Consejo Consultivo, del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y representantes de las asociaciones gremiales del HEC.

Osvaldo Henríquez Orellana es Ingeniero Comercial, quien cuenta con una extensa trayectoria en salud y en el área financiera, además de una destacada carrera como académico en distintas universidades y centros de capacitación del país.

En la presentación a la comunidad hospitalaria, el director(s) del SSMC, Alexander Pérez Méndez, agradeció a quienes lideraron la gestión del HEC durante el 2017; la directora saliente, Dra. Marianela Rubilar Gómez, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. César Vicherat Mattar, y la Subdirectora de Administración y Finanzas, Señora Verónica Navarrete Aravena.

hec4

En esa línea, Pérez dio la bienvenida al equipo directivo entrante, señalando que “este hospital tiene un gran desafío ya que atiende a dos comunas con una gran demanda, les quiero pedir colaboración con las nuevas autoridades, continuando en la misma línea del compromiso y el trabajo realizado. Confiamos en cada uno de ustedes, por centrar los esfuerzos en las y los pacientes de Maipú y Cerrillos”.

El nuevo director del Hospital El Carmen, Sr. Osvaldo Henríquez Orellana, agradeció a las autoridades de salud y a todos los presentes, por emprender este nuevo y gran desafío:

“Agradezco la confianza depositada en el equipo por el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos Marabolí. En esta oportunidad, quiero presentarles al equipo que me acompaña, al Dr. Sergio Ramírez Escobar, como Subdirector de Gestión Asistencial, y al Sr. José Avendaño, como Subdirector de Administración y Finanzas, quienes asumirán el próximo 02 de abril”.

hec2

“Soy un director cercano y de puertas abiertas para la comunidad hospitalaria, por lo que esperamos que los trabajadores, junto a la dirección, administrativos, clínicos y aquellos que producen este bien tan preciado para la comunidad, podamos avanzar en la entrega de servicios de calidad, oportunos y seguros para la población”.

“Queremos sumarnos a todo lo positivo que ya han realizado en el Hospital El Carmen, ya que nuestro objetivo es seguir haciendo las cosas bien; desarrollando proyectos y mejorando la atención para la gente que lo necesita”.

Finalmente, la nueva autoridad señaló estar confiado del apoyo y el profesionalismo de quienes son parte del HEC:

“Tenemos que tener la sabiduría de enfrentar las cosas, y para eso, contamos con las competencias y las ganas para este desafío. Los invitamos a confiar en nosotros, a partir de hoy, la nueva dirección, se suma a los avances de este hospital, por el bien de sus trabajadores y las familias que se atienden día a día en el HEC”.

Despedida del equipo directivo saliente

hec3

En la cita, las autoridades y funcionarios(as) presentes despidieron con aplausos a quienes conformaron la plana directiva del HEC, durante el 2017.

Al respecto, el actual director entregó palabras de agradecimiento y reconocimiento por la gestión realizada, tanto por el SSMC y por quienes lideraron el Hospital El Carmen; “quiero agradecer a la directora saliente, es una gran profesional, fue una excelente directora, así también, los subdirectores que la acompañaron en este importante proceso, quienes trabajaron arduamente, desarrollando una amplia tarea para este gran hospital”.

hec1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: