ATENCIÓN JÓVENES MAIPUCINOS: 10 BECAS PARA APRENDER CHINO MANDARÍN Y CULTURA CHINA

Información: Municipalidad de Maipú – Fotografía: Archivo

Como parte del trabajo colaborativo entre el Instituto de la Juventud y la Corporación Cruzando el Pacífico, junto con la Oficina de la Juventud del Municipio, se ofrecen 10 cupos de becas gratis para que jóvenes de nuestra comuna -de 15 a 29 años- puedan realizar un curso de Introducción al Chino Mandarín y la Cultura China.

La modalidad del curso es online/e-learning y tiene duración de tres semanas, comenzando sus clases el próximo 7 de enero.

El primer módulo de Introducción al Chino Mandarín enseña las bases y frases más usadas en el chino cotidiano, incluyendo lo básico de la escritura y la pronunciación de una forma didáctica y entretenida. Son siete unidades didácticas que incluyen los conocimientos básicos de la lengua y la cultura; el acercamiento a las bases del idioma y de la sociedad del “gigante asiático”; metodología interactiva, amigable y accesible; tutoría, con texto y audio en español y chino, con entrevistas animadas, recursos y ejercicios de aplicación.

El segundo módulo de Cultura China enseña los aspectos fundamentales de esa cultura. El método que se emplea es por medio de seis proverbios chinos chengyu, que consisten en frases de cuatro sílabas que, por lo general, han sido compuestas en épocas muy antiguas. Se trata de parábolas, frases de emperadores y sabios, sucesos históricos o novelas literarias.

Las inscripciones para estos cursos gratis se realizan en las dependencias de  la Oficina de la Juventud, ubicada en Pasaje Centenario #2986 y en los Centros de Creación Juvenil, ubicados en Tres Poniente con Rinconada y en Tres Poniente con Nueva San Martín. Para mayor información, comunicarse al fono 22 677 6752.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2019 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: