Ayer cambió la forma de marcar en Chile, ¿cómo se hace ahora para llamar?

explicacion

Texto: Juan Zamorano – Infografía: 24 Horas

Desde las 00:00 hrs. de ayer sábado 6 de febrero de 2016, finalmente comenzó a operar la nueva forma de marcar en nuestro país para efectuar llamados tanto a teléfonos de red fija como a celulares, en lo cual aún hay mucha gente que no ha comprendido el nuevo sistema, a ellos trataremos de explicarles en las siguientes líneas cómo se marca desde ahora.

Para llamar a números fijos se eliminó el 0 como prefijo, por lo que si hasta el día viernes desde un celular se marcaba 0224213146, desde ayer sábado 6 de febrero debe marcarse el 224213146.

Por su parte, la numeración móvil pasó a ser de nueve dígitos, ya que se le agregó el 9 al comienzo de cada combinación. Por ejemplo, si hasta el día viernes llamaba desde un aparato móvil al celular 62099485, a contar de ayer sábado se debe marcar el 962099485, es decir, al mismo número se le antepone un 9.

Esta modificación es considerada como el paso previo a la portabilidad total. Así, a contar del lunes 5 de septiembre de 2016, la portabilidad completa estará comercialmente disponible en todo Chile. Esto quiere decir que se podrá elegir portar un número de fijo a móvil y de móvil a fijo, es por esto que desde ayer sábado todos los teléfonos cuentan con 9 dígitos, tanto los de red fija como los celulares.

La aplicación de la Subtel para modificar su agenda de contactos

“Subtel – Nueva forma de marcar”, esa es la app que permite respaldar en un minuto  todos los contactos – de red fija y móviles – y adaptarlos al nuevo sistema de numeración.

El software tiene dos simples pasos: en primer lugar, se deben guardar todos los números que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Para ello, se debe ingresar un correo electrónico, al cual será enviada esta información.

Luego, sólo basta presionar el botón “Actualizar contactos” para iniciar el proceso.

La aplicación está disponible para sistema operativo iOS y Android.

Ahora, si en su agenda de contactos los números celulares están ingresados con +56 9 al inicio (para efectos del Whatsapp o Line), aquellos no son necesario editarlos.

Esperamos haber contribuido en algo a aclarar las dudas que han surgido ante la implementación de esta nueva forma de marcar en nuestro país.

 

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: