BANDA INSTRUMENTAL DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y SOPRANO VERÓNICA VILLARROEL ENCANTARON A MAIPUCINOS

concierto

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú 

Lo sucedido al finalizar el concierto de gala graficó enteramente la atmósfera que envolvió a esta actividad en la explanada del Templo Votivo de Maipú. Cuando el público asistente solicitó a viva voz que la soprano Verónica Villarroel, junto a la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército, interpretara el Brindis de “La Traviata”. Los asistentes, de pie, participaron con aplausos de aquella interpretación y siguieron cadenciosamente el ritmo de aquella pieza de ópera, una de las más universalmente conocidas. Fue este sábado 4 de noviembre en el concierto de gala con que la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile culminó su serie de celebraciones con motivo de cumplir 50 años.

La alcaldesa Cathy Barriga saludó a los presentes y señaló que “hemos creado un lazo muy potente con la Escuela de Suboficiales del Ejército, ya que estamos trabajando en los doscientos años de la Batalla de Maipú. Esta tarde van a disfrutar de una gala con una banda instrumental con todo el talento. Y por supuesto acompañados de otro gran talento y una gran trayectoria que es Verónica Villarroel. Espero que lo disfruten”.

Y así fue con un repertorio ofrecido por la Banda de Conciertos de la Escuela de Suboficiales, donde se hicieron presentes melodías clásicas y música de películas. Esto, en la previa de acompañar a Verónica Villarroel, quien entregó una serie de temas del cancionero popular, donde no faltaron “El día que me quieras”, “Vida mía”, “Te quiero tanto” y “Muchacha italiana viene a casarse”, entre otras, interpretaciones donde también sumó la presencia en el escenario de su hermana, Maribel Villarroel, el tenor Sergio Járlaz, el pianista Diego Ortíz y el violinista Rodolfo Reyes.

El Coronel Edward Slater Escanilla, Director de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile del Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda, indicó que “estamos cerrando las celebraciones por los cincuenta años de nuestra Escuela. Y también tratando de hacer un homenaje a toda la comunidad de Maipú en esta actividad que estamos realizando hoy con el apoyo de la Municipalidad. Felices, yo creo que se han celebrado muy bien, con muchas actividades docentes y de extensión, me doy por satisfecho con todo lo que hemos hecho”.

Por su parte, Verónica Villarroel acotó que “es la tercera vez que canto en Maipú y la primera que lo hacemos afuera del Templo. De alguna manera prefiero acá porque hay menos eco. Lo que más me impresiona es la sabiduría del público. Para mí la música es bella en general, entonces uno tiene que atreverse a hacer otras cosas. Esa es nuestra tarea, si no está el roce, no hay crecimiento. Esa es nuestra tarea, de todos nosotros, la formación y dar la oportunidad a nuestra gente”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: