BANDA RENACER DE MAIPÚ PARTICIPÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCKLORE CON GRUPOS MEXICANOS, PERUANOS Y DE LA ARAUCANÍA

3

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Banda Renacer 

La Banda Renacer de Maipú participó en un Festival Internacional de Folcklore, con grupos de Perú (ciudad de El Callao), México (ciudad de Jalisco) y de la Región de la Araucanía. Visitaron presentando su espectáculo en las ciudades de Traiguén, Perquenco, Galvarino y Toltén.

El día martes 6 de febrero, antes de iniciar su vuelo de regreso a México, la Banda Renacer de Maipú llevó a la delegación mexicana a un tour, recorriendo desde el Templo Votivo de Maipú hasta diferentes lugares tradicionales de Santiago. A la delegación peruana no se le pudo incluir en el tour realizado ya que emprendieron antes el regreso a su país.

La destacada trayectoria de la Banda Renacer

La Banda Renacer de Maipú ha recorrido 15 países representando a nuestro país: China, Tailandia, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Bélgica, Francia, Serbia, Rumania, México, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Estos destacados músicos y cuerpo de baile maipucinos se financian en base a la autogestión de sus propios integrantes, logrando ya organizar por sí solos cuatro festivales internacionales de folcklore en la Región Metropolitana, trayendo directamente desde sus países a grupos folcklóricos de Costa Rica, EEUU, Colombia,  Argentina, Perú, Ecuador y México.

Entre los logros más mediáticos de la banda se encuentran el haber actuado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en el Festival del Huaso de Olmué. Además, en reiteradas oportunidades han actuado junto al grupo Los Jaivas.

Actualmente, la Banda Renacer se encuentra grabando en estudios profesionales su quinto disco con música y ritmos del norte grande de Chile: la tirana, diabladas, caporales, gitanos, etc…

Invitación a ser parte de la agrupación

Walter Gutierrez Tapia, director general de la Banda Renacer de Maipú, hace una invitación a quienes lo deseen para que se unan a la agrupación, tanto al cuerpo de baile como a la banda instrumental, para lo cual deben contactarse al e-mail: Info@bandarenacer.cl o al whatsapp +56998920581.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la participación de la Banda Renacer en el Festival Folcklórico que los llevó por Traiguén, Perquenco, Galvarino y Toltén, además del tour que le realizaron por Maipú y Santiago a la delegación mexicana:

1

2

4

5

6

7

8

3

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: