BANDA RENACER DE MAIPÚ RECIBIÓ BENDICIÓN EN EL TEMPLO VOTIVO ANTES DE PARTIR DE GIRA POR COREA DEL SUR, JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS

IMG_20180925_194843

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Banda Renacer

El pasado domingo 23 de Septiembre, el Padre Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Maipú, recibió y dio la bendición a cada uno de los integrantes, músicos y bailarines de la Banda Renacer de Maipú, para el éxito de su gira que emprenden prontamente, y para que Dios los acompañe en esta nueva travesía artística, por lo cual la Banda expresó sus más profundos agradecimientos al Padre Cox y al personal del Santuario.

La Banda Renacer parte de viaje representando a nuestro país en uno de los más importantes festivales de Asia, específicamente en Corea del Sur. Se presentarán en la ciudad de Anseong, distante aproximadamente a unos 80 kilómetros de Seúl, capital de Corea del Sur. A este Festival Internacional, concurrirán destacados e importantes grupos folcklóricos de Asia, Europa y África. Del continente Latinoamericano solamente participará un grupo, y es precisamente la Banda Renacer de Maipú representando a nuestro país.

IMG_20180925_194759

En Corea del Sur, serán recibidos por importantes autoridades de cultura y del mismo gobierno surcoreano. Una vez finalizada su participación en dicho país, partirán rumbo a la ciudad de Tokio en Japón, y finalmente visitarán la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.

Esta nueva gira internacional de la Banda Renacer de Maipú es entre el 1 y el 16 de Octubre. Todo los gastos que involucra este viaje es financiado por sus propios integrantes, músicos, bailarines, y sus padres, recurriendo a créditos, etc… Los pasajes aéreos, vestuario oficial como delegación, la visa de Estados Unidos, los traslados hacia y desde el aeropuerto, etc… Absolutamente todo es financiado por sus propios integrantes.

IMG_20180925_194726

También ellos mismos compraron regalos característicos de nuestros país (vinos, artesanías en cobre, etc…) para entregar a las autoridades que los recibirán, ya que van representando a los 17 millones de chilenos, por ende, deben ser obsequios acorde a la ocasión. Todos los países del mundo que asisten a estos eventos van bajo esa premisa, pues al igual que ellos, saben que llevan la gran responsabilidad de representar a sus países.

Cabe destacar que el Festival de Corea del Sur en el cual participarán es transmitido a todo ese país por los canales de televisión locales, siendo uno de los más importantes eventos culturales de esa nación Asiática.

IMG_20180925_194822

Una vez finalizada esta gira artística por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, la Banda Renacer de Maipú se preparará para sus dos próximas giras del año 2019 a Isla de Pascua y Europa.

Llamado a integrarse a la Banda

Quienes deseen integrarse a la Banda Renacer de Maipú, ya sea a la parte instrumental o al cuerpo de baile, deben escribir al e-mail: info@bandarenacer.cl , en donde les podrán proporcionar mayor información. Los ensayos de la agrupación son los días sábado en nuestra comuna de Maipú, cerca de la estación de Metro “Plaza de Maipú”.

IMG_20180925_194843

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2973 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: