BOCHORNOSA SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

 

cathy

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Capturas de Pantalla Transmisión On Line

Una bochornosa sesión de Concejo Municipal se vivió ayer miércoles 28 de febrero en Maipú, en la cual tras un acalorado debate y discusión, se procedió a votar un punto en tabla que finalmente no fue aprobado, tras lo cual la alcaldesa Cathy Barriga se retiró de la sesión argumentando tener otros compromisos. Todo terminó con el concejal Alejandro Almendares dirigiendo lo que quedaba de la sesión sentado en el puesto de la primera autoridad comunal.

Llegado el momento de votar una modificación presupuestaria debido a un déficit heredado de la administración municipal anterior, se generó un intenso debate, en el cual los concejales Ariel Ramos y Marcela Silva se mostraron contrarios a la iniciativa. Ante esto, se produjo una discusión entre la alcaldesa y Ariel Ramos, en la que Cathy Barriga le reprochó a este último que no hayan fiscalizado eficientemente a la administración anterior, ante lo cual el concejal Ramos le reprochó a la alcaldesa el hecho de que siempre que se suscitan debates por temas complejos ella saque a relucir la administración anterior.

En concreto, se procedió a votar esta modificación presupuestaria en salud, una votación que terminó con 4 apruebos, 4 rechazos y 2 abstenciones, por lo cual la iniciativa no pudo ser aprobada. A favor de la moción votaron la propia alcaldesa y los concejales Horacio Saavedra; Karen Garrido y Herman Silva, mientras que votaron en contra los concejales Ariel Ramos; Marcela Silva; Pedro Delgadillo y Erto Pantoja, por su parte, se abstuvieron los concejales Alejandro Almendares y Gonzalo Ponce.

almendares

Debido a este resultado la alcaldesa Cathy Barriga explotó, señalando estar desilusionada e impactada de tantos cahuines y de la ignorancia de los concejales. Tras la votación, la edil maipucina dijo que se tenía que retirar de la sala pues tenía otro compromiso, solicitándole al concejal Almendares que prosiguiera dirigiendo la sesión pero que no se sentara en la silla de la alcaldía, argumentando que para sentarse ahí había que tener los votos, lo cual fue refutado por Almendares señalando que durante 28 años ese asiento ha sido para quien presida el concejo, y que en caso de ausencia de la primera autoridad comunal es él quien subroga.

Cathy Barriga se retiró mientras Alejandro Almendares se paraba de su puesto de concejal para dirigirse hasta la silla de la alcaldesa, mientras la concejala Marcela Silva le decía “tiene mi voto concejal para que se siente ahí”.

Almendares continuó con la sesión de Concejo Municipal agradeciendo a los concejales por quedarse y no retirarse de la sala, recordando una ocasión anterior en que ante una situación similar se generó una falta de quórum y la sesión debió suspenderse. Después de algunos minutos la transmisión oficial vía streaming se cortó.

cathy

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: