Bomberos de Maipú cumple 66 años este jueves 21 de mayo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Bomberos de Maipú

Este jueves 21 de mayo no sólo es importante por la conmemoración del Combate Naval de Iquique, sino que para Maipú también es una fecha especial ya que se recuerda el aniversario n° 66 de nuestro Cuerpo de Bomberos.

La historia partió un 12 de mayo de 1954, cuando un grupo de valientes maipucinos tomaron la determinación de crear un cuartel de Bomberos en nuestra comuna. Esta decisión se concretó en una solemne ceremonia llevada a cabo el 21 de mayo de 1954, la cual fue presidida por Don Roberto Durán Valenzuela, ocasión que contó también con la asistencia de los oficiales y voluntarios: Manuel Molina Estay, Regino Fernández Aguilar, José Alamiro Castro, Juan Durán Valenzuela, José Miguel Ramírez Soto, Pedro del Solar, Leopoldo Fernández, Raúl Castro Fernández, Jacinto Jara Andenas, Hugo Jorquera Chaparro, Servando Maldonado Silva, Juan Rojas Moreira, Alfonso Jaña Fuenzalida, Ramón López Ruz, Raúl Durán Valenzuela, Enrique Rivera Ponce, Raúl Medina Moraga, Juan Campos Percini y Marmaduque Cabrera Ortiz.

Ya son 66 años de existencia de Bomberos de Maipú, 66 años de historia de nuestros valientes caballeros del fuego maipucinos. En este especial día 21 de mayo, Revista Mi Gente le desea – pese a los difíciles días que vivimos en Chile y el mundo – muchas felicidades a cada uno de los Bomberos de nuestra comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: