Branco Provoste: el joven futbolista maipucino que comienza a destacar en Colo Colo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

El joven futbolista maipucino Branco Provoste, de 19 años de edad,  nunca antes había tenido tantas opciones en Colo Colo como ahora, con Mario Salas como su entrenador. El volante ha ido ganando terreno en el primer equipo después de un largo tiempo, un proceso que se inició hace 9 años, cuando llegó al Estadio Monumental por primera vez.

El medio digital deportivo www.chile.as.com publicó la historia de este deportista surgido desde canchas maipucinas. Su profesor en una Escuela de Fútbol de nuestra comuna, Patricio Carvajal, fue quien lo recomendó al departamento de captación de Colo Colo. El volante pasó una prueba masiva en Macul. El coordinador del Fútbol Joven de Colo Colo, Luis Muñoz, recuerda que “después que lo recomendaron, lo evaluamos y el profesor Luis Pérez Franco lo dejó”.

Provoste también tuvo un breve paso por la Escuela de Fútbol de Cobreloa, pero a los 12 años se comenzó a consolidar en las divisiones inferiores del cuadro albo, y luego en las distintas categorías de la Roja. Agustín Salvatierra fue su primer entrenador.

El utilero y paramédico del Fútbol Jóven de Colo Colo, Héctor “Conejito” Ramos, recuerda muy bien cuando un joven Provoste llegó al Monumental. “Yo llevo más de 40 años en el club, lo vi y me di cuenta de inmediato que tenía condiciones, me acerqué a los papás y les dije que lo cuidaran porque sería un buen jugador”, puntualiza Ramos.

Y tenía mucha razón. Cuando tenía 15 años, el volante viajó a probarse al Manchester City que dirigía por aquel entonces el chileno Manuel Pellegrini. El propio jugador relató alguna vez que «en el Sudamericano me vieron unos partidos, después otro en Colo Colo, y ahí se contactaron conmigo». Pese a que fueron solamente diez días, los medios europeos lo calificaron como una de las 60 promesas del mundo.

El “Conejito” Ramos aseguró al medio deportivo que “está agarrando confianza, es un caballero y lo veo como un gran jugador de Colo Colo”. Y es que al mando de Mario Salas ya ha jugado en los últimos cuatro partidos del Torneo Nacional, también ha estado en Copa Chile, e incluso podría jugar en el Superclásico del próximo sábado en el Monumental.

Provoste se ha transformado en un referente de todo el Fútbol Joven. Luis Muñoz advierte que “él cumple con todos los requisitos de lo que queremos como club, es una excelente persona que actúa muy bien; el ideal de lo que buscamos en este departamento que encabeza Lizardo Garrido, y que hoy lidera Ariel Paolorossi”.

Provoste debutó en el profesionalismo el año 2016, y recién en este año 2019 está por asegurar un espacio. “Me he sentido cómodo y con mucha confianza, espero aportar mi granito de arena siempre al grupo”, dijo el joven futbolista maipucino hace algunas semanas en conferencia de prensa, como sintiendo que sus sueños se comienzan a hacer realidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: