BRILLANTE CONCIERTO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

FB_IMG_14947347308208233

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, se inició este sábado 13 de mayo en el Teatro Municipal de Maipú, un brillante concierto que dio inicio a las celebraciones por el 50 aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, cuyo recinto se emplaza en el sector de Rinconada de Maipú.

Fue un espectáculo brillante de principio a fin, en la cual se presentó la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, quienes interpretaron marchas militares, tonadas, y éxitos populares de Mon Laferte y Michael Bublé. Además, en la ocasión se aprovechó de entregar – en el marco del Día de la Madre – un reconocimiento a mujeres mamás ligadas a la institución uniformada.

El plato fuerte de la noche corrió por cuenta de un espectacular show
brindado por el conjunto Los Cuatro Cuartos, quienes deleitaron a la
multitud con una gran selección de música folcklórica chilena, destacando “El huaso Bueras” en homenaje al héroe maipucino Coronel Santiago Bueras y Avaria, además de una magnífica interpretación vocal del Himno del Ejército de Chile titulado “Los Viejos Estandartes”.

Agradecimientos a las autoridades y a la comunidad

Al finalizar el evento, el director de DIDECO, Eugenio Aguiló, entregó
a nombre de la Municipalidad de Maipú un reconocimiento al director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Coronel Edward Slater Escanilla, quien manifestó a Revista Mi Gente sentirse muy orgulloso de dirigir una escuela que hace una labor importante en Maipú, asegurando que fue gratificante ver el teatro lleno, agradeciendo la asistencia de la alcaldesa y de las autoridades civiles y militares que se apersonaron al recinto para saludar los 50 años de la casa formativa militar.

Por su parte, el General de Brigada Esteban Guarda Barros, Comandante
de la División de Educación del Ejército de Chile, expresó a Revista
Mi Gente sentirse feliz por lo que calificó como una verdadera fiesta de chilenidad en una comuna importantísima para el Ejército de nuestro país, ya que aquí en Maipú se ganó la libertad de la patria. Además, recalcó que también aquí en Maipú se forman los soldados que permiten asegurar todos los días la seguridad y libertad de todos los chilenos.

Desde esta tribuna, le deseamos ¡muchas felicidades a la Escuela de
Suboficiales del Ejército en su 50 aniversario!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: