Brillante Desfile Cívico-Militar en Ciudad Satélite

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Encabezado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar de Ciudad Satélite, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2019 en nuestra comuna.

La actividad, que tiene más de dos décadas de existencia, se realizó en un sector del Parque Central al mediodía de este sábado 7 ante la presencia de un millar de vecinos y vecinas que llegaron a presenciar este evento efectuado en el marco de un nuevo aniversario de la Patria y también de la Ciudad Satélite como barrio maipucino.

La alcaldesa Cathy Barriga, en su saludo a la comunidad señaló: “Una tradición de hace más de dos décadas es el desfile de Ciudad Satélite y define la unión y el compromiso de los vecinos con el trabajo municipal. Las organizaciones, los colegios, los jardines infantiles y los vecinos por sobre todo dan vida a este desfile. Este año se cumplen treinta y un años de la construcción del barrio Ciudad Satélite, cuyo objetivo era tener una pequeña ciudad dentro de la comuna. Hoy podemos ver que este año se ha logrado gracias al aporte y participación de muchas instituciones, organizaciones, pero por sobre todo de los vecinos. Se ha concretado una comunidad comprometida con sus vecinos”.

Después del criollo esquinazo con chicha en cacho y la cueca a cargo de los alumnos del Colegio Alcázar, a los sones de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile “Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda”, comenzó el desfile con la participación de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la CODEDUC, organizaciones sociales y vecinales, instituciones como Bomberos, Carabineros, clubes de adulto mayor, agrupaciones deportivas, de cuecas, centros de madres, iglesias y culturales.

Y encabezada por la primera autoridad comunal, destacada fue la participación de los funcionarios y funcionarias del Municipio, como la Dirección de Alcaldía, para representar los pilares de la gestión: mujer, salud, adultos mayores y seguridad; Administración Municipal; Fuerza de Mujer; Departamento Social de Alcaldía; Centro de Atención Municipal; Zoonosis; Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); la Granja Alimentaria; Departamento de Urgencia Social (DUS); Con Amor a Domicilio; Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA); Maipú Seguro; Departamento de Deportes; CESFAM Clotario Blest; Dirección de Salud Municipal (DISAM); Médicos a Domicilio; IRA Móvil; Oficina de la Mujer; Dirección de Control; Dirección Jurídica y Defensoría Ciudadana; Dirección de Tránsito y Transporte Público; Dirección de Obras; Dirección de Inspección; Dirección de Administración y Finanzas (DAF); Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA); Guardiaparques; Clínica Veterinaria; y Dirección de Operaciones.

La jornada culminó con la invitación que hizo la alcaldesa Cathy Bariga Guerra, para que todos los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de una empanada y una bebida, en el marco de estas celebraciones en Ciudad Satélite, que también consideró una Fiesta Costumbrista, con artesanías, emprendimientos, gastronomía criolla y diversas presentaciones folcklóricas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: