BRILLANTE PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL RAÍCES EN LA PLAZA DE MAIPÚ

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Este viernes 8 de febrero se llevó a cabo una brillante jornada inaugural del Festival Folcklórico “Raíces” de Maipú, ante una cantidad impresionante de público que repletaron la explanada de la Plaza de nuestra comuna, disfrutando la presentación de las diversas agrupaciones folcklóricas que llenaron el escenario de tonadas, cuecas, bailes y tradiciones, además de artistas consagrados de la escena musical nacional.

Todo partió – ante la presencia de una imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile – con la bendición del certamen musical y la presentación del Grupo Trinares y del Grupo Tongariki, para luego dar paso al show de la Banda Renacer de Maipú, los Huasos de Alhué y Las Capitalinas.

Uno de los platos fuertes y más esperados de la primera noche festivalera fue el popular grupo nacional Juana Fé, quienes se entregaron por completo sobre el escenario haciendo corear al público sus grandes éxitos. Luego vinieron las risas con el humor diferente de La Botota, para finalizar con un verdadero bailable al aire libre en la Plaza junto a La Sonora 5 Estrellas.

Este sábado 9 de febrero continúa la fiesta con la jornada de clausura del Festival Folcklórico “Raíces” en la Plaza de Maipú, oportunidad en la que se presentarán el Grupo Trabún, Grupo Nehuenche, Rey de Copa, Astrid con Sentimiento, Javiera Parra y Tomo Como Rey.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión: