BUS DEL TRANSANTIAGO QUE PASA POR MAIPÚ SERÁ UNO DE LOS TRES PRIMEROS RECORRIDOS ELÉCTRICOS DE SANTIAGO

transantiago-electrico

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Diario La Tercera 

El corredor de Avenida Grecia es uno de los ejes capitalinos más importantes para el transporte público. Hoy en día, con diez kilómetros de extensión, se apronta a transformarse en el primer “electrocorredor” de nuestro país.

Según información publicada por Diario La Tercera, el eje será el primero en contar con recorridos 100% eléctricos: a partir de diciembre, se iniciará la circulación de los primeros buses de este tipo en la capital.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Director de Transporte Público, Fernando Saka, encabezaron un encuentro para abordar los beneficios de este tipo de vehículos y los recorridos que transitarán por esa arteria, que cuenta con 299 paraderos y 18 zonas pagas en ambos sentidos.

En esta avenida, serán tres los recorridos 100% eléctricos que entrarán en circulación operados por la empresa MetBus, uno de los cuales pasa por nuestra comuna: el 516 que recorre Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú, además de los recorridos 507 y 519.

La ministra Gloria Hutt señaló a la prensa que “aspiramos a instalar a la electromovilidad como una alternativa eficiente y duradera. Hoy, cerca de un tercio de la energía que se consume en el país está destinada al transporte y buscamos que esa proporción crezca considerablemente con los nuevos buses que sumaremos al transporte público y la reducción de costos y aumento de autonomía que han hecho más convenientes y accesibles los vehículos de transporte privado. En las próximas semanas se inicia la llegada de los primeros 200 buses eléctricos para Santiago y una gran cantidad de esos vehículos circularán por este, el primer electrocorredor del país. Esto no sólo significa menos contaminación, sino que, además, un mejor estándar para los vecinos y usuarios de esta zona de la capital”.

Los 200 buses eléctricos que arribarán a la capital se sumarán a los 490 vehículos ecológicos y con estándar Euro VI que también comenzarán a llegar a partir de noviembre. Todos contarán con aire acondicionado, conexión a internet gratuita y accesibilidad universal.

“Estamos trabajando para que los nuevos 200 buses eléctricos puedan estar en las calles en diciembre y que los puedan disfrutar lo más pronto posible, lo que permitirá a los usuarios mejoras evidentes en la calidad de sus viajes”, finalizó el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: