Cambio de Gabinete: entre enroques, maquillajes y más de lo mismo

Cambio de Gabinete

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Después de una semana de iniciado el estadillo social en nuestro país y a tres días de la multitudinaria manifestación que congregó a más de un millón de personas el viernes pasado en Plaza Italia, el Pdte. de la República, Sebastian Piñera, concretó este lunes 28 de octubre su esperado cambio de Gabinete tras pedirle el sábado la renuncia a todos sus ministros, un cambio marcado por una serie de enroques y/o modificaciones cosméticas que dan la sensación de que todo se mantiene tal cual, de que es más de lo mismo.

El principal damnificado fue Andrés Chadwick, quien se había mantenido como hombre de confianza de Sebastián Piñera desde su primer Gobierno, sin embargo, lo ocurrido en los últimos días terminó por sepultar su continuidad como Ministro del Interior, y en su reemplazo asume dicha cartera Gonzalo Blumel, quien se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia, y su vacante será ocupada por Felipe Ward, ex Ministro de Bienes Nacionales, cuya cartera pasa a ser liderada por Julio Isamit, ex dirigente de la Revolución Pingüina.

Tras sus polémicas declaraciones en que llamó a la población a “levantarse más temprano” para pagar una menor tarifa en el Metro, Juan Andrés Fontaine deja la cartera de Economía, siendo reemplazado por  Lucas Palacios. Cecilia Pérez deja la Secretaría General de Gobierno y en su lugar asume la ex Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, mientras que la ex vocera asume en la cartera de Deportes, dejando fuera del Gabinete a Pauline Kantor.

Otro que pagará por sus desafortunadas declaraciones mandando a los chilenos a “comprar flores” porque “están más baratas” es Felipe Larraín, quien deja el Ministerio de Hacienda, asumiendo en su lugar Ignacio Briones. Por último, el cambio de Gabinete lo completa Nicolás Monckeberg, quien deja el Ministerio del Trabajo, cuya cartera será ocupada ahora por María José Zaldívar.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: