Campamento por un Chile digno en el frontis del Palacio de Tribunales

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Cualquier ciudadano que por estos días circule por el centro de Santiago, se topará con un campamento instalado en pleno centro de la capital, en el corazón de la metrópolis, justo en el frontis del Palacio de Tribunales, por Compañía entre Morandé y Bandera. Se trata del “Campamento Dignidad” o “Campamento por un Chile digno”, instalado en dicho lugar por la Mesa de la Unidad Social.

Se trata de dirigentes de la Agrupación No + AFP y del Colegio de Profesores de Chile, quienes se establecieron en el lugar con carpas, afiches y banderas, instalando también pancartas y consignas en el monumento a Manuel Montt y Antonio Varas.

Revista Mi Gente estuvo presente la tarde de este miércoles 11 de diciembre en dicho campamento y fuimos testigos de que aparte de la intervención de carpas y pancartas en apoyo de la lucha social, se levantó en el lugar un espacio constituyente, promulgado desde las organizaciones convocantes y abierto a todo aquel que se quiera sumar, de hecho, algunos transeúntes se acercaron y pidieron la palabra para conversar y debatir ideas.

Antes de retirarnos del lugar, le consultamos a uno de los oradores durante una pausa respecto a cuánto durará esta intervención, quien escuetamente antes de tomar la palabra nuevamente nos comentó que la Mesa de la Unidad Social no tiene contemplada una fecha para poner término a esta ocupación, es decir, su duración será indefinida.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: